Musicalia > Anitta > Versions of me
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Versions of me

Pop

Fecha de publicación del disco: 12 de abril de 2022

1.Envolver
2.Gata - con Chencho Corleone
3.I'd rather have sex
4.Gimme your numer - con Ty Dolla $ign
5.Maria Elegante - con Afro B
6.Love you
7.Boys don't cry
8.Versions of me
9.Turn it up
10.Ur baby - con Khalid
11.Girl from Rio
12.Faking love - con Saweetie
13.Que rabão - con Kevin O Chris, Papatinho YG y Mr. Catra
14.Me gusta - con Cardi B y Myke Towers
15.Love me, love me

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Anitta: Versions of me - portada mediana
Incluye Girl from Rio y Envolver
El disco te parece que es:

Versions of me es el quinto álbum de estudio de Anitta, lanzada en busca del éxito global con su colección más internacional. Comenzó a trabajar en 2019 con Ryan Tedder de OneRepublic, quien está acreditado como productor ejecutivo, y por aquel entonces la artista brasileña decía: "Es el momento más importante de mi carrera. Ahora, puedo mostrar más sobre mi arte y cultura al mundo a nivel internacional. No puedo esperar a que todos escuchen la música nueva en la que he estado trabajando, que será una mezcla de sonidos nuevos en español e inglés".

Tedder: "Ella entiende la cultura global y está preparada para el mercado estadounidense. Todos en Los Ángeles y Nueva York quieren trabajar con Anitta". Ella: "Estuvo conmigo durante todo el proceso, desde el principio. Lo cual me llena de orgullo. Es un tipo súper reconocido y se adelantó a proyectos de artistas que admiro mucho. Fue una gran experiencia de aprendizaje para mí".

Para Anitta el mayor reto en la internacionalización de su carrera es ser capaz de unir referencias globales, que dialoguen con el público de todo el mundo, sin dejar de lado su esencia brasileña. "El inglés y el español son los idiomas que dominan las listas de éxitos. Entonces para mí era muy importante poder dialogar con los hablantes de estos idiomas, verbal y musicalmente. Al mismo tiempo, fui introduciendo gradualmente sonidos brasileños, con el pagodão de 'Me gusta' y la melodía funk de 'Faking love', por ejemplo", explicó, afirmando también que los prejuicios contra la cultura brasileña y latina, así como el sexismo, añaden otro reto a su búsqueda para establecer una carrera global.

En los créditos de composición Antônio Carlos Jobim por los elementos de 'The girl from Ipanema' para 'Girl from Rio', canción que se barajó como posible nombre para el conjunto de la obra. "He estado trabajando en este disco durante unos 3 años. Ya tenía otro nombre, otra cara. Pero siempre ha sido un reflejo de quién soy como artista. Estoy feliz con el resultado que obtuvimos", comentó la protagonista.

En 'Versions of me' se incluyen 15 pistas que exploran las diversas facetas que habitan su compleja personalidad. Con canciones en portugués, español e inglés, se anuncia que incorpora elementos sonoros como funk carioca, reguetón, pop rock, música electrónica, pagodão bahiano, trap y rap. "'Versions of me' es un álbum trilingüe, con referencias multiculturales y diversas. En este proyecto no intento abrazar el mundo, sino abrazar todas mis facetas", explicó Anitta. "Este álbum me representa en tantos niveles, tantas capas. Si, están los sonidos de Brasil como el funk y el pagodão, que son parte de mis orígenes. Pero también hay referencias que formaron mi gusto musical, como el hip hop y el pop, sonidos que son globales. Me divierto, me dejo llevar y me siento muy inspirada por todas estas 'versiones' de mí".

Como avances Me gusta con Cardi B y Myke Towers, Girl from Rio, Faking love con Saweetie, Boys don't cry y Envolver.

Se exploran temas variados, así el electropop bailable de I'd rather have sex es un retrato de una mujer sexualmente libre y decidida; y momentos más lentos como Love me, love me revelan su lado más vulnerable.

En Gimme your number con Ty Dolla $ign incorpora un sample de 'La bamba' (1958) de Ritchie Valens. "La idea era establecer una conexión con gente de las más diversas nacionalidades y orígenes, porque 'La bamba' estalló en todo el mundo, es un clásico. Creo que el público, en cualquier parte del mundo, escuchará 'Gimme your number' y se sentirá incluido en la conversación", dijo la artista al respecto.

Khalid participó en Ur baby, un tema marcado por una atmósfera romántica y sonido R&B. "Es escuchar cuando estamos enamorados y pensando en alguien. El día de la grabación me contuve de llorar frente a Khalid, porque era mi sueño tenerlo para esta canción", explicó la cantante.

Celebrando las raíces cariocas de Anitta, la canción portuguesa Que rabão con Kevin O Chris, Papatinho e YG involucrados, presenta la voz del cantante de funk Mr. Catra, quien falleció en 2018. "Antes de que Catra muriera, dejó grabaciones de voz con mi socio Papatinho y decidimos trabajar en este tema", dijo la artista. "Invitamos a la mejor voz de funk de nuestra generación, Kevin O Chris, a unirse a nosotros y el resultado es increíble".

Para Anitta era natural que el ritmo estuviera presente en un proyecto diseñado para la apreciación internacional de la cultura de su país. "El funk es un tesoro de la cultura brasileña, un ritmo nuestro, que habla de nuestra realidad social y que tiene todo para ser un gigante también en el exterior".

También como invitados especiales Afro B y Chencho Corleone.

Portada, fecha de lanzamiento y título -traducido como 'Versiones de mi'- se presentaron oficialmente coincidiendo con el 29 cumpleaños de la cantante, el 30 de marzo de 2022, solo dos semanas antes de la salida. En la cubierta vemos imágenes del rostro y de la parte superior del cuerpo de Anitta, quien comentó: "Incluso después de millones de cirugías plásticas, médicos e intervenciones... mi interior sigue igual. Pude ver a través de todas las fotos que todos están publicando deseándome feliz cumpleaños porque mi alma guardó todas las cosas importantes que tenía dentro desde que era una niña". Con Maxime Quoilin (Beyoncé, Rihanna, Miley Cyrus) en la parte creativa, la fotografía fue realizada por Jacob Webster (Doja Cat, Drake, Megan Thee Stallion).


Premios y reconocimientos
- Los40 Music Awards 2022: Tres nominaciones fue elegida mejor artista o grupo en el apartado Global Latina.
- MTV EMAs 2022: Premio a mejor artista latinx.
- American Music Awards 2022: Premio artista latina favorita.
- Premio Lo Nuestro 2023: Seis nominaciones incluida álbum urbano del año.


Edición deluxe
Con dos nuevas colaboraciones, una con Maluma en El que espera y otra con Missy Elliott en Lobby. Los temas extra a continuación.

Lobby - con Missy Elliott
El que espera - con Maluma
Yo no se - con L7NNON y Maffio
Practice - con A$AP Ferg y HARV
DANÇARINA - con Nicky Jam, MC Pedrinho, Pedro Sampaio y Dadju


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Zane Lowe para Apple Music

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>