Musicalia > Avicii > Tim > Tough love
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Tough love

Tim
Avicii, Agnes, Vargas, Lagola
El disco te parece que es:

Tough love es la cuarta pista y segundo avance del álbum póstumo Tim de Avicii (2019). Una canción con la colaboración de Agnes, Vargas & Lagola.

Producida y escrita por Tim Bergling, Vincent Pontare y Salem Al Fakir (Vargas y Lagola).

Al Fakir y Pontare eran colaboradores de Bergling desde hacía mucho tiempo; trabajaron con él en "Silhouettes", "Hey brother", "Without you"... En la primavera de 2017, después de que Tim estuviera explorando música del noroeste de la India, tocó un bucle de melodía para los dos. "Curiosamente, las influencias indias encajan perfectamente en una canción en la que estábamos trabajando, algo que era tan típico de Tim", dice Vincent Pontare. "Era un genio melódico".

Tim era particular con los sonidos vocales y las frases. Siempre escuchaba el resultado final en su cabeza, y luego en el estudio, entrenaba a cantantes invitados sobre cómo producir lo que estaba escuchando. En sus notas, Tim escribió sobre "Tough love": "Este debe ser un dúo. Lo mejor sería una pareja real. ¡O una pareja que haya trabajado lo suficiente como para que se la considere una pareja!".

Cuando Tim murió, la grabación estaba completa en un 80%. Cumpliendo con los deseos de Tim, Pontare le pidió a su esposa, la artista sueca Agnes, que la cantara con él como dúo.

Lanzamiento 10 de mayo de 2019.

La canción cuenta con un vídeo oficial dirigido por Fredrik Benke Rydman, estrenado el 14 de mayo de 2019.