Musicalia > Belén Arjona >> Entrevista
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

PRO. NOVEDADES DISCOS

NOVEDADES DISCOS

CANCIONES

RECOMENDAMOS

Belén Arjona¿Por qué has titulado al disco Infinito?
Pues en parte, al ser el primer single lo he titulado así para dar una globalidad al disco y también porque el disco tiene como base los sentimientos y el valor de las personas y cómo esos sentimientos no se caducan y son en parte infinitos porque si no, no seríamos personas...si no sintiéramos.

El single ha sorprendido por un sonido un tanto "gótico" y es muy interesante que sea diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de los músicos españoles. Después de la llegada a España de la música de grupos como The Rasmus, H.I.M. o Within Temptation, ¿ha influenciado esto en tu música?
Obviamente el single es un guiño a este tipo de música que se está fraguando a nivel internacional, sí soy seguidora de grupos como HIM o THE RASMUS; a estos últimos les teloneamos el año pasado en Barcelona, y son grandes amigos.. todo eso te influye. Pero si escuchas el disco entero puedes comprobar que es sólo un guiño.

¿Sientes mayor responsabilidad ahora que con tu debut, O te mueves o caducas?. ¿Cómo se ha "movido" Belén Arjona? ¿Qué cambios encontramos respecto al debut?
Sí, absolutamente sí. Un segundo disco es la confirmación de un artista..es el disco que te deja quedarte en el mundo de la música..o el que te echa de él...es un disco muy importante en mi carrera, porque todos sabemos que si no vendes te vas a la mismísima mierda...así de triste es, pero que no nos quiten los conciertos!!!La verdad es que en estos dos años mi banda y yo nos hemos movido mucho por toda España, sobre todo dando conciertos, eso es algo que no nos ha faltado..y hemos aprendido y disfrutado mucho. Hemos evolucionado desde el primer disco...ahora el sonido es más maduro y más crudo..aunque mantiene la base electrónica pero en un plano inferior.

¿Cómo ha sido trabajar con el rey midas de la producción: Alejo Stivel?
Jajajajjaja!!!!!!que gracioso lo del rey midas!!La verdad es que Alejo es una bellísima persona..es un tío con el que se puede dialogar y eso es difícil de encontrar hoy en día..He trabajado muy bien con él y con su equipo..porque han respetado ya un sonido que ya teníamos definido mi banda y yo...por tanto he trabajado muy tranquila.

Hablemos de Fábula, el grupo del año, sin duda. ¿Qué piensas de ellos, de su música? ¿Cómo fue vuestra colaboración? ¿Hay posibilidades de que Cabaret sea single?
Me encanta Fábula, es un grupo que me ha sorprendido gratamente. Me gusta mucho el disco y me gusto muchísimo su directo. Son grandes amigos y ha sido un honor colaborar con ellos en mi disco..tanto con Pablo en 2 de mis composiciones como con Iván cantando en el tema Cabaret..La verdad es que sí que me gustaría que fuera single...pero eso ya se verá. En definitiva ha sido un honor y un placer colaborar con ellos..son grandes ejemplos dentro de la música nacional.

Adaptas el Crying (Y lloré) de Aerosmith. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿De qué otros artistas (temas) especialmente, aparte de Maná..., te gustaría en algún momento hacer alguna versión o adaptación?
¡Pues ha sido una gran experiencia! siempre me flipado ese tema del disco Get a grip de Aerosmith, y bueno, siempre tuve el gusanillo de versionar ese tema...se venía ya fraguando desde hacía un año y por fin nos decidimos a meterla en el disco. Vivir sin aire también fue una gran experiencia, sobre todo grabar con Fher porque es un gran artista y un bellísima persona. La verdad es que me encantaría versionar "You ought to know" de Alanis Morrissette.

Omnipotente..., la guerra de Irak nos conmocionó a la mayoría, ¿qué piensas dos años después?
Pues me sigue conmocionando porque hoy en día siguen las consecuencias de una guerra que en parte no ha terminado..y siguen ahí los intereses de los países que provocaron la guerra. Los políticos no escucharon a su pueblo, eso me conmociona enormemente..la democracia es el poder del pueblo y creo que en este caso se la pasaron por el forro, y encima tuvimos que pagar las consecuencias de sus decisiones políticas; se tomaron pretextos como la existencia de armas de destrucción masiva, algo que más tarde se confirmó que no existían. El caso era hacer la guerra y centrarse en sus intereses políticos y económicos.

En el álbum cuentas historias de amor, desamor, sexo, política..., todos los temas son importantes, pero mójate ;) ¿ qué canción/es del álbum te llenan más y te salen más de dentro? ¿por qué?
Obviamente siempre hay alguna canción que te toca más que otra; todas son como pequeños hijos, y surgieron de forma natural...son inquietudes y sentimientos plasmados en canciones. Hay canciones que me tocan mucho como "Infinito", que yo creo que es un experiencia que todos hemos vivido o viviremos en algún momento de nuestras vidas, la pérdida de la inocencia en el amor, cuando te das cuenta que nada es para siempre, y que los sentimientos hay que cuidarlos. Me gustan también mucho "No habrá más perdón", "Omnipotente", "Y digo no" o "Mi absolución"...en fin me gustan muchas.

El weblog personal es una idea fantástica, últimamente hay muchos compañeros que están creando y editando ellos mismos mensajes en este tipo de páginas. Además acercan al creador de la magia con su público, ¿te está molando lo del blog? ¿cómo fue la idea? ¿qué tal el contacto con la gente?
Me ha encantado la idea de hacer el blog. Fue un idea de la compañía y me pareció genial porque me encanta estar en contacto con los fans, porque les adoro, y son gente que tiene mucho que ver contigo porque se identifican con tus letras y tu música. Me encanta entrar cada dos días o en cuanto puedo a ver qué ha puesto la gente, sus opiniones e inquietudes! Les mando a todos los que visitan el blog un beso enorme!!y les doy gracias por todas sus muestras de cariño.

Y lo más próximo..., presentaciones, directos, ¿dónde te podremos escuchar y ver en los próximos días?
Pues tengo ya muchas ganassssssssssssss!!!!!Tocamos el 17 de Septiembre en las fiestas de Barajas.. pero haremos pocos temas de este disco porque queremos hacer una presentación oficial en Octubre por toda España. Ahí ya sí que presentaremos este disco. Tengo muchas ganas y espero que la gente disfrute tanto como yo!!! Creo que en directo es donde te haces carne de tus canciones y donde se demuestra si vales o no vales. Tocar en directo es lo mejor que le puede pasar a alguien que hace canciones y canta. Además tengo la suerte de tener una banda maravillosa con la que llevo tocando 3 años, e ir acompañada de ellos también es un gran experiencia...se convierten en parte de tu familia.


Hugo Fernández - 30 de Agosto de 2005
© Lahiguera.net es cine, música, postales y otros servicios adicionales. Blogs Musica & Roll y Baloncesto León
Recomienda | Contacto | Aspectos legales | Publicidad y webmasters | Sugiere una web | RSS