Musicalia > BLACKPINK > Biografía
Destacado: 'Siete veces sí' es el séptimo álbum de Vanesa Martín
BLACKPINK

Desde que irrumpió en escena en 2016, BLACKPINK ha redefinido las posibilidades del K-pop, trascendiendo toda categorización y ascendiendo al estrellato mundial. Con su imparable y pegadizo sencillo "DDU-DU DDU-DU", el cuarteto surcoreano rompió el récord de debut en el Billboard Hot 100 con una grupo de K-pop totalmente femenino, mientras que su espectacular video superó los 10 millones de visitas en solo seis horas y acumuló 36.2 millones de visitas en un día.

Descubierto por YG Entertainment, BLACKPINK está compuesto por JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA: cuatro vocalistas inmensamente carismáticos, bailarines e íconos de la moda florecientes. Lanzado en 2016, su debut "SQUARE ONE" rápidamente demostró su poder de crossover; en 2018, "SQUARE UP" subió al # 40 en el Billboard 200 y al # 1 en la lista Billboard World Albums. Varios meses después de que "SQUARE UP" llegara a las listas, YG Entertainment e Interscope Records anunciaron una asociación global para BLACKPINK, allanando el camino para el avance internacional del grupo. Con su EP Kill This Love llegando en abril de 2019, BLACKPINK aumentó aún más su popularidad al completar con éxito una gira mundial y convertirse en el primer grupo de chicas de K-pop en actuar en Coachella, el festival de música más grande de los EE. UU.

Descubierto por YG Entertainment, BLACKPINK está compuesto por JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA: cuatro vocalistas inmensamente carismáticas, bailarinas e íconos de la moda florecientes. Lanzado en 2016, su debut "SQUARE ONE" rápidamente demostró su poder de crossover; en 2018, "SQUARE UP" subió al # 40 en el Billboard 200 y al # 1 en la lista Billboard World Albums. Varios meses después de que "SQUARE UP" llegara a las listas, YG Entertainment e Interscope Records anunciaron una asociación global para BLACKPINK, allanando el camino para el avance internacional del grupo. Con su EP Kill This Love llegando en abril de 2019, BLACKPINK aumentó aún más su popularidad al completar con éxito una gira mundial y convertirse en el primer grupo de chicas de K-pop en actuar en Coachella, el festival de música más grande de los EE.UU.