Musicalia > Blink-182 > Biografía
Destacado: 'Blue electric light' es el nuevo disco de Lenny Kravitz

Ellos son: Tom DeLonge (guitarra, voces), Mark Hoppus (Bajo, voces) y Travis Barker (Batería).

El grupo se formó en 1993. Empezaron a hacerse famosos gracias al éxito de varios singles consecutivos, y en 1994 publicaron su primer álbum, Cheshire Cat, a través del sello Grilled Cheese, una división de la compañía Cargo Music. En 1996 firmaron un importante acuerdo discográfico entre Cargo Music y MCA Records, que trajo consigo el lanzamiento, a través de MCA, del álbum Dude Ranch (1997). A finales de 1998 se habían convertido en uno de los grupos de pop-punk más famosos del año. El álbum fue disco de platino en Estados Unidos, y las cifras oficiales de temas más pinchados del año, a través del Billboard Airplay Monitor Report (BDS), confirma que Dammit (Growing Up), del álbum Dude Ranch, fue el tema más pinchado en las emisoras de radio más importantes de Estados Unidos.

Tras las fiestas navideñas de 1998, Blink-182 decidieron tomarse un descanso en lo que a giras se refiere, para iniciar la pre-producción de Enema Of The State, que se grabó en San Diego, a ciudad natal del grupo, en los estudios Signature Sound. Con la producción a cargo de Jerry Finn, que anteriormente había trabajado con grupos como Green Day y Rancid, Enema Of The State superó el listón que ya había dejado muy alto el álbum Dude Ranch. Las ventas totales del disco superan los siete millones de copias en todo el mundo; además, el álbum permaneció en el Top 200 de la lista de Billboard durante más de un año. Los tres singles que se extrajeron de Enema..., What's My Age Again, All The Small Things y Adam's Song, destacaron de forma absoluta en la programación de la MTV y en las cadenas de radio dedicadas a la música alternativa, el rock y el Top 40.

La gira de verano que ofrecieron poco después, en la que grabaron en directo el álbum The Mark, Tom & Travis Show (The Enema Strikes Back) alcanzó unas ventas de más de 300.000 entradas. El álbum estaba formado por 20 de los temas más famosos del grupo, producidos por Jerry Finn, y también por una serie de canciones que nunca habían sido publicadas hasta entonces, junto a un tema nuevo grabado en estudio y todas las frases inspiradas y divertidas que cualquier fan del grupo desearía escuchar. A pesar de ser una edición limitada, The Mark, Tom & Travis Show (The Enema Strikes Back) vendió más de un millón y medio de copias en todo el mundo.

En 2001 llega Take off your pants and jackets, quizá el disco más duro y rítmico del grupo, y en 2003 el homónimo Blink-182.