Musicalia > Caetano Veloso > Meu coco > Anjos tronchos
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Anjos tronchos

Meu coco
Caetano Veloso
El disco te parece que es:

Anjos tronchos es una canción de Caetano Veloso, con versos densos y una reflexión sobre tecnología e internet. Avance de su álbum Meu coco (2021).

El cantante y compositor explica cómo surgió la inspiración para este tema: "Es una canción que pensé que no podía hacer entera, debido a mi desconocimiento del asunto, del tema. Me prometí a mí mismo que si quería hacer algo como esto, precisaría aprender mucho más. Para aprender más, precisaría usar más internet, saber más sobre lo que sucede en las redes sociales".

Y completa: "Aunque no sé mucho sobre el tema de la tecnología y sus consecuencias, hice una canción que parece tratar problemas mucho más grandes de lo que su autor es capaz de dominar. Hay muchas canciones que tuvieron resultados políticos, en la formación de la cabeza de generaciones, de áreas de la sociedad, y que no fueron hechas por una persona que conociera teóricamente la complejidad de ese tema. Terminé pensando: “Podría hacer una canción que pueda ser como una de esas".

El videoclip, dirigido por Fernando Young y Del, presentan a Caetano, entre sombras y espejos. "Buscamos producir efectos reales, de una manera artesanal, sin posproducción o efectos que quitaran el foco de la actuación de Caetano. Así surgió la idea de construir escenarios súper minimalistas que contrastan con la multiplicación de reflejos y algoritmos, un enlace directo con el vacío digital", explican Fernando y Del. Estreno 18 de septiembre de 2021.


Vídeo