Musicalia > Carlos Vives > Cumbiana II > Solo
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Solo es uno de los adelantos del álbum Cumbiana 2 de Carlos Vives (2022), una canción en la que experimenta con sonidos típicos de la Sierra Nevada y una mezcla de ritmos alegres que invitan a bailar. Compuesta por Carlos Vives y producida por Andrés Leal y Martín Velilla, es un track de desamor que relata lo triste que se siente una persona luego de una ruptura dolorosa y la decisión de irse 'solo'. Proyectando la diversidad y contradicción del ser humano, la canción es triste por la historia que relata, pero alegre, a la misma vez, por el ritmo y los sonidos que incluye. "Este tema es una tusa, como llaman en Colombia al despecho, pero también fue un experimento con las gaitas y el sonido tipico de la Sierra Nevada. Con esta canción, como lo que pueden esperar del álbum, es un viaje por diferentes géneros en los que se conecta nuestra cultura", expresó Carlos Vives.

Con un videoclip dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y grabado en La Ciénaga de Sevillano, cerca de Santa Marta. En los visuales aparecen los músicos de La Provincia, tocando instrumentos de viento, tambores, entre otros, típicos de la región, mientras la trama del video comienza. El audiovisual va de la mano con la letra de la canción, en el que se muestra al protagonista sufriendo por un desamor y decide marcharse. Casi como una metáfora, se puede ver a Vives caminando solo, recreando el sentir del protagonista. El escenario es la planicie aluvial de la Ciénaga grande de Santa Marta. Estreno 26 de abril de 2022.


Vídeo

Letra

No me pregunten porque tengo así los ojos
Que no me importa si el mundo se va a acabar
Que no me tengan compasión
Lo busqué solo

Y solo
Muy solo
Tendré que llorar

Ey!
Dolor
Te pareces al amor
Me quedé cuando te fuiste
Me rompiste el corazón

Dolor
Se cierra el aparador
Cuando pasen por mi casa
No me busquen que no estoy

Que me perdonen yo le pido a mis amigos
Traigo una tusa que no he conocido igual
Si un hombre sufre, debe seguir su camino

Ay solo
Muy solo
Tendré que llorar

Ey!
Dolor
Te pareces al amor
Me quedé cuando te fuiste
Me rompiste el corazón

Dolor
Se cierra el aparador
Cuando pasen por mi casa
No me busquen que no estoy

Y la descubre sentada a la hora de la cena
Y la imagina con él rodando en una playa
Se vuelve al amanecer cantándole a su pena
Y se derrumba al saber que ella no está en su cama

Ey!
Dolor
Te pareces al amor
Me quedé cuando te fuiste
Me rompiste el corazón

Dolor
Se cierra el aparador
Cuando pasen por mi casa
No me busquen que no estoy

Déjenme sufrir, déjenme llorar
Déjenme decir lo que yo siento
Déjenme llorar, déjenme sufrir
Déjenme expresar lo que yo siento

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas