Musicalia > Carlos Vives > Cumbiana II
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Cumbiana II

Latina - Folk

Fecha de publicación del disco: 13 de mayo de 2022

1.Solo
2.Cinerama
3.Baloncito viejo - con Camilo
4.Montaña solitaria - con ChocQuibTown
5.Currambera
6.Canción bonita - con Ricky Martin
7.Babel - con Fito Páez
8.Pagamento - con Pedro Capó
9.Besos en cualquier horario - con Mau y Ricky y Lucy Vives
10.Mi guitarra enamorada - con Dread Mar I
11.En la selva - con Katie James
12.Buscando al caballo (Homenaje a Johnny Ventura) - con Milly Quezada y Jandy Ventura
13.El teke teke - con Black Eyed Peas y Play-N-Skillz
14.Patria - con Cholo Valderrama y Clemente Mérida

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Carlos Vives: Cumbiana II - portada mediana
Con la colaboración de su hija Lucy
El disco te parece que es:

Cumbiana II es el decimoquinto álbum de estudio de Carlos Vives dando continuidad a un primer volumen publicado en mayo de 2020. Aunque trabajó con las matrices de las músicas tradicionales de las culturas anfibias de Colombia, se anuncia como un disco que está lejos de ser típicamente tradicional. Grabado entre Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico, y producido junto a Martín Velilla y el guitarrista Andrés Leal.

"En nuestra música no se puede hablar de hacer fusión", dijo Vives. "Ya empezó como una fusión, no tomamos el rock de ninguna parte, lo sacamos a partir de electrificar nuestras percusiones originales y de cantar como hablamos".

Como punto de partida conceptual la mitad del siglo XX, cuando la naciente industria musical llevó por primera vez el sonido grabado de bandas colombianas a las capitales de la industria musical latinoamericana, como México y Argentina, generando un nuevo sonido en estos países y una corriente cumbiera. Los ritmos se combinaron para crear nuevos ritmos, y los desconocidos se convirtieron en amigos.

Una colección de 14 pistas con Canción bonita con Ricky Martin como primer avance, una declaración de amor a Puerto Rico. También presentando 'Cumbiana 2' como anticipos: Besos en cualquier horario con las colaboraciones de Mau y Ricky y de su hija Lucy, que hace su debut musical en un mensaje de amor y positivismo; Currambera, una felicitación a Shakira por su 45 cumpleaños; Baloncito viejo con Camilo, una metáfora del amor a través del fútbol; Solo, donde proyecta la diversidad y contradicción del ser humano; y Babel con Fito Páez, un homenaje al rock argentino sobre lo difícil que es para los humanos entenderse. Como single de enfoque, El teke teke con Black Eyed Peas y Play-N-Skillz.

Además sumando como invitados especiales ChocQuibTown, Pedro Capó, Dread Mar I, Katie James, Milly Quezada, Jandy Ventura, Cholo Valderrama y Clemente Mérida.

La mezcla sonora del álbum de vallenato romántico, pop, cumbia, hip hop, rock, reggaetón, tango, electrónica, merengue, bambuco colombiano y currulao del Pacífico es, en palabras de Vives, moderna, no tradicional y deliberadamente comercial.

"Combinamos cosas que parecen no tener nada en común", dijo Vives, señalando que un diálogo tan dispar y claramente no conflictivo es "el tipo de mezcla que sólo ocurre a través de la música".

Las capas de ritmos y melodías del paisaje sonoro también incluyen el canto de los pájaros, el croar de las ranas, el sonido del agua que fluye y la lluvia que cae del cielo.

"Cuando decidí probar a tocar vallenatos, los vallenatos me enseñaron que la cumbia era la mamá, que me presentó a todos los hermanos. Con eso me refiero a los diferentes ritmos, formas de tocar la batería", dijo Vives, reflexionando una mañana mientras se sentaba en el salón de la casa de su difunto padre en su natal Santa Marta, donde, cuando era niño, los amigos se reunían los viernes para tocar boleros, vallenatos y otros estilos colombianos. "Me gustaba tocar ritmos y con esos ritmos hacer canciones. Quería hacer esas canciones más comerciales, como el pop, por eso lo llamaban tropipop. La gente decía que Carlos Vives había unido dos mundos que hasta entonces no se podían combinar".

Procedente del lugar, real y re-imaginado, que él llama Cumbiana, un territorio colombiano de ríos, ciénagas y montañas, donde nació la cumbia y desde donde la música y las culturas que engloba han resonado en todo el mundo, Vives estaba destinado a seguir desvelando las historias que le cuentan este lugar, sus instrumentos y sus artistas, y con ellas, forjar un camino hacia el futuro.

"Mi trabajo siempre ha sido hacer saber a la gente que estamos más unidos de lo que las normas, la política y las fronteras nos permiten", dijo Vives. "Y esa es la alegría de Cumbiana II".


Premios y reconocimientos
- Grammy Latinos 2022: Carlos Vives obtuvo seis nominaciones, cinco de ellas por este disco y algunas de sus canciones. Se llevó las dos marcadas en negrita.
· Mejor álbum tropical contemporáneo.
· Grabación, canción, y canción pop por 'Baloncito viejo' con Camilo.
· Canción pop/rock por 'Babel' con Fito Páez.
- Premio Lo Nuestro 2023: Siete nominaciones incluida álbum del año en el apartado general.


Fechas de conciertos
Julio (2022)
15 - Marbella - Starlite
16 - Sancti Petri (Cádiz) - Concert Music Festival
19 - Murcia - Festival Murcia On
28 - Madrid - Noches del Botánico


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Tráiler
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
Luis28/04/2022 | 19:46

Currambera también estará en el disco

#2
Roberto PUELLO ORTEG24/07/2022 | 15:03

DONDE COMPRO EL CD CUMBIANA II?

#3
ligia06/09/2022 | 13:48

SERIAS TAN AMABLE DONDE CONSIGO EL CD CUMBIANA II EN COLOMBIA GRACIA

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>