Musicalia > Carmen Paris > Ejazz con jota
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Ejazz con jota

Jazz - Folk

Fecha de publicación del disco: 28 de mayo de 2013

1.Obertura Gigante / Giant Overture
2.Noble&Brave / Noble y Bravía
3.Mucho Ringo-Rango
4.Little Chain of Gold / Cadenica de Oro
5.Vivir en amor
6.Just one? / ¿Sólo uno?
7.Jotera lo serás tú
8.No more Groundhog Day / No más Día de la Marmota
9.Between you hands / Entre tus manos
10.The cry of the nightingale / El llanto del ruiseñor
11.Hija de la Gran Madre
12.En mi pecho

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Carmen Paris: Ejazz con jota - portada mediana
La internacionalización de la Jota
El disco te parece que es:

Ejazz con jota es el cuarto trabajo discográfico de la artista aragonesa Carmen París. Conjuga la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz.

Un disco grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins, una big band formada por 16 músicos, con George Garzone y Joel Rosenblatt como invitados especiales, en el estudio Blue Jay.

Una Obertura Gigante y 11 canciones conforman Ejazz con jota. Letras cantadas en inglés – y en español – para que la Jota sea escuchada y comprendida en el mundo entero.


La internacionalización de la Jota
Carmen París se quita el corsé en este nuevo trabajo y da rienda suelta a la fusión y a la reivindicación de las músicas del mundo como partes de una única música universal. Según la propia artista, Ejazz con Jota representa cómo el amor y la creatividad - no tecnológica sino humana y femenina en este caso -, pueden sintonizar y hacer bailar con armonía dos formas, a priori, tan diferentes como lo son la jota y el jazz.

Un proyecto que comenzó a gestarse en 2011 y cuyas canciones "plasman mi experiencia vital y mi percepción del mundo de los últimos años seleccionando coplas populares mezcladas con mis letras para contarlo".

EJAZZ CON JOTA es el resultado de la feliz confluencia de circunstancias y personas que han creído firmemente en esta apuesta.

"Melissa (Aldana) es mi querida compañera de arranque del proyecto y ha tocado en el disco como la primera figura que ya es. Por ella conocí al maravilloso trompetista Gordon Au que ha sido eficiente y respetuoso compañero en los retoques de mis arreglos y orquestador de este invento musical. Greg Hopkins fue profesor de Gordon y es, además de brillante músico y director de prestigio, un hombre con buen sentido del humor y mucho corazón con el que da gusto trabajar.

Al gran batería Joel Rosenblatt lo conocí hace 25 años cuando vino a tocar al Festival de Jazz de Zaragoza con el pianista Michel Camilo y más tarde con el grupo Spyro Gyra, él me enseñó a tocar 12×8 en la batería así que por derecho es invitado especial. George Garzone significa poder contar con una leyenda viva de la historia del jazz que además ha sido el artífice de nuestro contacto con Greg Hopkins. En cuanto a Roger Brown, ¿quién me iba a decir a mí que un día el presidente de la Berklee me recibiría en su despacho, para darme la bienvenida de tan cordial manera y manifestar su interés en un proyecto como este hermanamiento?"
.

George Garzone y Joel Rosenblatt son los invitados especiales en este proyecto.

La música y las letras son de Carmen París y del cancionero popular (excepto el poema turco “El llanto de ruiseñor” de Fetullah Güllen). Las adaptaciones al inglés las firma la propia artista; los arreglos de Carmen París y Gordon Au y el director musical de la Berklee Jazz Orchestra es Greg Hopkins.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>