Musicalia > Charlie Puth > Biografía
Destacado: 'Cuatro' es el cuarto álbum de Camilo
Charlie Puth

Charlie Puth ha compuesto canciones para Stevie Wonder, Jason Derulo, Meghan Trainor o Trey Songz. Comparte con Wiz Khalifa el éxito de See you again, incluido en la B.S.O. de Fast & Furious 7.

Nacido en el seno de una familia humilde de Rumson, Nueva Jersey. "No podíamos pagarnos ni la salsa de tomate para los spaghetti, pero mis padres trabajaron duro para salir adelante (…)"; si algo nunca faltó en casa, fue música. A los 4 años, su padre le descubrió la Motown, James Taylor… mientras su madre (profesora de piano) empezó a enseñarle a tocar. Así, a los 10 el pequeño Puth ya estudiaba jazz en la Manhattan School of Music de Harlem, y a los 11 produjo y auto-editó su primer CD, con temas propios (navideños!), que vendía puerta a puerta por su barrio. Más adelante, tras finalizar sus estudios en la Berklee College of Music de Boston, Charlie Puth fue dejando de lado su vertiente más academicista, el jazz, para adentrarse definitivamente en el pop, que tan asimilado tenía desde su infancia. Finalmente, en 2011 se presentó al concurso de nuevos talentos del influyente Pérez Hilton, y ganó.

Charlie Puth publica su primer álbum de estudio en noviembre de 2015 titulado Nine track mind, adelantado por Marvin Gaye con Meghan Trainor.