Musicalia > Christine and the Queens > Paranoïa, angels, true love
Destacado: 'Alicia en el Metalverso' es lo nuevo de Mägo de Oz

Paranoïa, angels, true love

Alternativa - Pop

Fecha de publicación del disco: 9 de junio de 2023

[CD 1]
1.Overture
2.Tears can be so soft
3.Marvin descending
4.A day in the water
5.Full of life
6.Angels crying in my bed - con Madonna
7.Track 10

[CD 2]
1.Overture - con Mike Dean
2.He’s been shining for ever, your son
3.Flowery days
4.I met an angel - con Madonna
5.True love - con 070 Shake
6.Let me touch you once - con 070 Shake
7.Aimer, puis vivre

[CD 3]
1.Shine
2.We have to be friends
3.Lick the light out - con Madonna
4.To be honest
5.I feel like an angel
6.Big eye

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Christine and the Queens: Paranoïa, angels, true love - portada mediana
Un descanso en el amor verdadero
El disco te parece que es:

Paranoïa, angels, true love es un álbum de Christine and the Queens, que lo presenta como "la segunda parte de un gesto operístico que también abarcó 'Redcar les adorables étoiles' de 2022. Inspirándose en la gloriosa dramaturgia de la obra icónica de Tony Kushner, 'Angels in America', Redcar se sintió colorido y absurdo como Prior enviado a su loco espacio de ensueño. La continuación 'Paranoïa, angels, true love' es una clave para la transformación que abre el corazón, una oración hacia uno mismo, el que respira a través de todos los amores de los que está hecho. La verdadera agonía de Prior en 'Angels in America' es un devenir profundo y doloroso, un desprendimiento de todas las aguas y recuerdos, que luego permite a los ángeles sumergirse profundamente también y ofrecer un amor profundo que altera la narrativa: un descanso en el amor verdadero".

Cuenta como invitados con Madonna y 070 Shake en varios temas, y en labores de producción de nuevo con Mike Dean (Lana del Rey, Frank Ocean).

Como avance To be honest. Dan continuidad True love con 070 Shake, Tears can be so soft y A day in the water.

En formatos de triple CD y triple vinilo, y también en una versión reducida, 'Highlights'. Las portadas son obra del fotógrafo Paolo Roversi.

Debuta en el número 7 de la lista británica de álbumes.


Highlights
Con el siguiente tracklist…
A1 - 1. Tears can be so soft
A2 - 2. Marvin descending
A3 - 3. A day in the water
A4 - 4. Angels crying in my bed (feat. Madonna)
A5 - 5. Flowery days
B1 - 6. True love (feat. 070 Shake)
B2 - 7. Aimer, puis vivre
B3 - 8. Lick the light out (feat. Madonna)
B4 - 9. To be honest


Presentación promocional
En su nuevo disco de estudio PARANOÏA, ANGELS, TRUE LOVE, Chris convierte el duelo por la pérdida de un ser querido en una experiencia personal operística que se desarrolla en el multiverso. El paisaje musical atmosférico creado mano a mano con el maestro del sintetizador y superproductor Mike Dean se va entrelazando con la pasión descarnada y la delicadeza poética de una telaraña trascendental. Este disco surge de una serie de acontecimientos perfectamente hilados. En este relato, Chris explora su historia personal de una forma abiertamente autobiográfica, analizando tanto el final de una historia de amor como la trágica pérdida de su madre. Con una honestidad brutal, Red embarca a los oyentes en un gran viaje que comienza con la ansiedad arrolladora de Paranoïa, contempla la naturaleza de lo divino en el polifacético estudio de Angels y culmina con la explosión de la fe en True Love. Su dominio de la dramaturgia y su destreza filosófica toman todo el protagonismo en este álbum conceptual. Chris se presenta hecho un estadista de la música, dándole una nueva vuelta de tuerca a su persona para presentarse como un «ángel mejorado».

PARANOÏA, ANGELS, TRUE LOVE se distancia no solo de la temática, sino también de los sonidos de sus álbumes anteriores. Un disco ambicioso compuesto por 20 pistas (como un brazo extendiéndose al mundo, mostrando su vulnerabilidad). Red se inspira en la obra Ángeles en América de Tony Kushner sirviéndose del personaje conceptual de Redcar para emular la presencia ectoplásmica de un Prior moribundo en Wonderland, el País de las Maravillas. Es maravilloso ver cómo va recopilando nombres como si de colgantes de la suerte se tratara, abriéndose a nuevos mundos que le muestran la profundidad del universo.

Y es en la precisión de sus letras donde Chris crea un vínculo muy potente con sus oyentes. Nos presenta el tema de superar una oscura noche de dolor y paranoia con una obertura épica llena de sintetizadores. La pieza se percibe como un anuncio divino, a través de la reconfortante narración de un ser que fusiona la madre, la divinidad femenina, un ser superior y un ángel. La voz en off introduce la historia de un ser guiado por la luz, que se transmuta y se personifica en un poder superior en nombre de la sanación: «She came down from above, she came into me…» (Descendió para reencontrarse conmigo…).

Destaca el tema «Tears can be so Soft», una reflexión acuosa y mística sobre el efecto sanador de las lágrimas. Su efecto hipnótico surge de la irónica orquestación que contrapone un sample de «Feel My Love Inside» de Marvin Gaye con un motivo atonal recurrente que recuerda a una inquietante pieza de Alban Berg. Chris se sirvió de esta disonancia para «crear la sensación de un espacio hipnótico, in útero, donde la voz se elevase para transmitir soledad». Una interacción entre el sufrimiento causante de las lágrimas y su efecto sanador, que crea una complejidad digna de ese llanto. La pieza abre con un lamento personal, «I miss my mom, miss my mother, miss my mother at night, oooh she gave me life» (Echo de menos a mi mamá, echo de menos a mi madre, echo de menos a mi madre por la noche, ooh ella me dio la vida). Esta letra tan íntima cede el testigo a un estribillo reconfortante que nos invita a explorar nuestro mundo interno, «tears can be so good for those who dive, let them run on my cheeks!» (Las lágrimas sientan tan bien, empapan mis mejillas).

En un poema personal sobre el disco, Chris la recuerda: «I know she is gone. But she has not stopped talking. Never truly. She did take me there. Away, in skies. My world became magical, pain brought light to my core. I just had to break, cause I could not contain myself inside the limits of before» (Sé que ya no está. Pero no deja de hablarme. Nunca se ha quedado muda. Me ha llevado con ella. Arriba a los cielos. Mi mundo se volvió magia, el dolor llenó de luz mi corazón. Tenía que romperme, porque los límites del antes no podían contenerme).

Este álbum rinde tributo a la poesía y nos recuerda que el gesto artístico es una de las características únicas del ser humano, una sublimación de la vida, un medio para la expresión a través del acto de transmutación en el que está inmersa nuestra imaginación constantemente. El amor se transmuta en deseo e imaginación, lo envuelve todo para después abandonarlo y dejarlo atrás. Nuestra imaginación nos salva, construyendo puentes y visiones. El corazón, la imaginación y el arte son campos de creación, reinvención y justicia poética. Esta obra ha cobrado vida por sí misma, «like a love letter to the world and the heavens that encapsulate the fever of life» (como una carta de amor al mundo y a los cielos que encapsula la fiebre de la vida).


Fechas de conciertos
Abril (2023)
16 y 23 - Indio, CA - Coachella
Junio
02 - Barcelona - Primavera Sound
09 - Madrid - Primavera Sound


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Vera On Track

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>