Musicalia > Coque Malla > Aunque estemos muertos
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Aunque estemos muertos

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 17 de noviembre de 2023

1.Bailo con los muertos
2.Místico
3.El saco de los sueños
4.Aunque estemos muertos
5.Bla, bla, bla
6.¿Volverá?
7.Baila en la oscuridad
8.Como los gatos salvajes
9.El dragón
10.Como la mañana

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Coque Malla: Aunque estemos muertos - portada mediana
Un elemento más de la vida
El disco te parece que es:

Aunque estemos muertos es un álbum de Coque Malla en el que se incluyen 10 pistas, con la titular como primer avance. Dan continuidad El saco de los sueños y ¿Volverá?.

Un disco donde la muerte se trata como un elemento más de la vida, grabado con su banda y producido junto a Jose Nortes.

Debuta en el número 9 de la lista Top 100 Álbumes en España.


EL MILAGRO DE SENTIRNOS VIVOS (por Elvira Lindo)
Llevo siguiendo la trayectoria de Coque Malla desde que salió a la palestra musical a una edad casi adolescente, con su cara de chaval listo de barrio que se hacía perdonar las barrabasadas. Llevo escuchando el timbre peculiar de su voz desde que irrumpiera en el pop español hasta el punto de advertir cómo su manera de utilizarla ha ido enriqueciéndose con el paso del tiempo, adquiriendo sutilezas y tonalidades audaces. Llevo disfrutando de su música, bailándola y paseándola, tanto como para atreverme a afirmar que muchas de sus canciones han seguidos mis pasos y, por tanto, narrado mi propia biografía, por las calles de esta gran ciudad en la que ambos vivimos.

La música pop, rock y todas sus derivadas, es un arte tan reciente dentro la historia de la música y tan juvenil en su puesta en escena y definición que los artistas que lo practican aún andan inmersos en la tarea de saber de qué forma se madura airosamente para crear obras que sigan frescas y, a su vez, fruto de la experiencia vivida. Creo que Coque Malla ha obrado el milagro con este trabajo: sin abandonar nunca la audacia con la que comenzó su carrera y que le convirtió en un artista diferente, ha concebido para este Aunque estemos muertos, un puñado de ese tipo de canciones que solo el paso de los años te concede.

Ha contado Malla el número de veces que nombra la muerte en este trabajo y ha llegado a la perspicaz conclusión de que esa insistencia es síntoma de que estamos ante un disco que habla de la vida. No puedo estar más de acuerdo. Aunque estemos muertos es una celebración desacomplejada de la madurez, de esa edad en la que se disfruta de la mejor perspectiva del tiempo: desde lo alto, se tiene la posibilidad de observar lo vivido, sin nostalgia, sin melancolía, para emprender entonces el camino hacia adelante sin miedo, sin haber perdido un ápice de la curiosidad juvenil que te arrojaba a la calle como si fueras ese gato salvaje que da título a una de las canciones, dispuesto a comerte el mundo allá donde está el hogar de los artistas, a la intemperie. Hay un evidente recordatorio, cómo no, para los muertos que cada uno lleva dentro y tras de sí, en esa labor que asumen de compañía fantasmal que nos ampara haciéndonos vivir en más de una dimensión. Y hay siempre un canto al amor, que resucita, que muta y renace gracias a una pasión que se aferra a la más primaria carnalidad y se niega a vivir adormecido por la costumbre. He paseado este disco como paseé los anteriores, pero esta vez con un grado de identificación emocional que convertía en mías estas letras y estas melodías tan arrebatadas unas veces, tan sutiles otras.

Hay una alegría muy pura que se produce cuando las cosas te gustan y sientes la necesidad de gritar a los cuatro vientos que te han gustado. Esa emoción que hace con la voluntad de ser contagiosa y se niega a la reserva mezquina. Estoy aquí para recomendar estas canciones en las que tanto tiempo ha trabajado un artista que conmigo va desde que él era el chico con pinta de chulillo y yo la locutora que pinchaba su música en la radio. La voz de Malla entraba por mis auriculares a un volumen hiriente que me empujaba a cantar y a brincar. Ahora, esa voz, ya madura, es honda y cautivadora cuando interpreta con dulzura eso de “soy el que siempre quise ser, el que todos quieren ver, el que nunca olvidarán y jamás me olvidarán”.

Aplausos. Qué maravilla sentir que se renueva una y otra vez el milagro de sentirnos vivos gracias a la música.


Firmas de discos
Noviembre (2023)
17 - Madrid - ECI Callao
21 - Valencia - Fnac San Agustín
23 - Barcelona - Fnac Triangle


Fechas de la gira de conciertos
Enero (2024)
13 - ZARAGOZA - Teatro de las Esquinas
19 - MURCIA - Sala Mamba
20 - ALICANTE - Auditorio Diputación Alicante (ADDA)
26 - GIJÓN - Teatro La Laboral
27 - SANTANDER - Escenario Santander
Febrero
01 - MADRID - Teatro Circo Price
09 - BILBAO - Sala Santana 27
17 - VALLADOLID - Centro Cultural Miguel Delibes
23 - GRANADA - Industrial Copera
24 - MÁLAGA - Teatro Cervantes
Marzo
02 - VALENCIA - Palau de les Arts
08 - VIGO - Auditorio Mar de Vigo
09 - LA CORUÑA - Palacio de la Ópera
15 - SEVILLA - Cartuja Center
22 - BARCELONA - Palau de la Música
23 - TARRAGONA - Palau Firal Tarragona
Agosto
02/03 - Cádiz - No Sin Música Festival


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Virginia Díaz para Radio 3

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>