Musicalia > David DeMaría > Biografía
Destacado: 'Vértigo' es el quinto álbum de estudio de Pablo Alborán
David DeMaría

David DeMaría puede presumir de tener ya una sólida carrera a sus espaldas, con varios discos ya editados y, lo que es más importante, se ha convertido en el autor más cotizado del momento, lo que en Estados Unidos llaman un "hitmaker".

Su primer número uno le llegó en el 2.001 gracias a Niña piensa en ti, el gran éxito multiplatino de Los Caños. Para el siguiente álbum de los gaditanos ha compuesto Sin decirnos nada y Agua de luna, la canción que da título a este segundo disco. Ese mismo año David compuso Lucharé hasta el fin, el segundo single del millonario Operación Triunfo el álbum. Ya en 2.002, es autor de Perdido en el paraíso y de Lluvia en el corazón, singles del álbum debut de Alejandro Parreño, y de La magia del corazón, tema estrella del disco de Bustamante. Y para el 2.003, aparte de Sin miedo a perder, su álbum, David lanza como sencillo Amor de veneno para el disco de Chonchi Heredia, Enamorada y de Malú y La huella de tu adiós, primer single del tercer álbum de la sevillana Tamara.

Sin miedo a perder refleja con gran nitidez el gran momento compositivo y de inspiración del artista, donde se muestran sus incesantes inquietudes musicales demostrando que después de un largo viaje por fin ha llegado su momento.

2004 es el año de sus Barcos de papel.