Musicalia > David Guetta > Biografía
Destacado: 'Fuego' es el décimo álbum de Estopa
David Guetta

Disc-jockey y productor francés que alcanza el momento cumbre de su carrera en la parte final de la primera década del siglo XXI. Nacido en París, el 7 de noviembre de 1967.

Artista establecido en París, productor, DJ y director artístico de las más celebradas fiestas del planeta y uno de los principales arquitectos del mundo house, electro y la música de baile internacionales. El mundo de Guetta abarca desde el estudio de grabación (donde trabaja con temas de Black Eyed Peas, Kelly Rowland, Estelle, Ne-Yo, Usher, Chris Willis, Tera McDonald, Cozi, Sebastian Ingrosso, Steve Angelo, Tocadisco...), hasta su explosivas sesiones “Yo estuve allí” que se escuchan en todos los clubes de baile del mundo y, más recientemente, han llenado estadios enteros con más de 40.000 fans.

Guetta ha vendido más de dos millones de álbumes en todo el mundo y y más de 3’2 millones de singles a lo largo de su carrera. Como DJ de house nº1, ha figurado año tras año en la lista de los Top 100 DJ y fue nombrado DJ del Año en los London House Music Awards. Desde su primer single pionero Up 1 Away, lanzado en su ciudad natal París en 1992, hasta el esperado lanzamiento de su nuevo álbum el 24 de agosto de 2009, David Guetta se ha convertido en una indiscutible estrella internacional con tres álbumes que han copado los primeros lugares de las listas: Just a Little More Love (2002), Guetta Blaster (2004) y Pop Life (2007).

Además de su exitosa carrera en solitario, David Guetta y su mujer Cathy forman una marca internacional que es sinónimo de la más caliente escena de baile en todo el planeta. Desde Ibiza (¡por supuesto!), Miami, Nueva York y Londres hasta Barcelona y París, sus famosas fiestas F*** Me I’m Famous han sido imitadas por muchos sin poder ser igualadas. Cada verano, los Guetta llevan la fiesta a Ibiza con sus megaespectáculos de música dance para decenas de miles de fans de la música house, electro y dance. Cada temporada, nace una recopilacion que va directa a lo más alto de las listas de ventas y hasta la fecha los Guetta han publicado cuatro recopilaciones F*** Me I’m Famous con más de 300.000 álbumes vendidos.