Musicalia > David Otero > Otero y yo (Vol.1) > Una foto en blanco y negro
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Una foto en blanco y negro

Otero y yo (Vol.1)
David Otero, Taburete
El disco te parece que es:

Una foto en blanco y negro en una versión de David Otero y Taburete, un tema original de El canto del loco, grupo del que formaba parte el primero de los artistas mencionados. Primer avance para 3 EPs que programa para 2020, en los que repasa la discografía de ECDL, y la suya propia "en solitario" como El Pescao y David Otero, con artistas invitados (Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto, Funambulista, Arnau Griso o Taburete).

El tema original se registró en una grabadora de cinta que tenía David cuando empezó a componer a finales de la década de 1990. En esa cinta se grabaron las maquetas de "A contracorriente", "Son sueños", "Una foto en blanco y negro", "Llueve en mí" y "El agricultor", todas entraron en los primeros discos del grupo menos "foto" que no terminaba de cuajar entre los miembros de la banda. Finalmente, dada la persistencia de David y tras una serie de modificaciones finalmente vió la luz en "Estados de animo" (2003), tercer disco de ECDL. "Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso, sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo".

"Willy y yo nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en mucho eventos y conectamos muy bien. Quedamos para merendar, cogimos la guitarra y salió solo, Willy se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección. El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil, salió con muy pocas tomas. Lo he disfrutado muchísimo".

En palabras de Tato La Torre, co-productor del proyecto: "'Una foto en blanco y negro' es una canción con la que crecimos todos y la posibilidad de poder revisitarla desde un nuevo punto de vista es una suerte. La nueva versión destaca por la madurez de la ejecución instrumental y la perfecta unión de las voces de Willy y David. Instrumentos orgánicos, voces directas y armonías cuidadas para una revision honesta y con mucho respeto".

Estreno del vídeo oficial el 24 de enero de 2020.


Vídeo