Musicalia > Despistaos >> Entrevista
Destacado: '10:20:40' es el nuevo disco de Melendi

PRO. NOVEDADES DISCOS

NOVEDADES DISCOS

CANCIONES

RECOMENDAMOS

Despistaos¿Sois despistaos? ¿Cómo surgió el nombre del grupo?
Somos muy muy despistaos... y cuidao que se contagia :P Nuestras madres nos lo llamaban muchas veces, porque nos olvidábamos de todo, así que, acabamos pillando ese nombre.

Después de un primer disco con menos repercusión, y un segundo que os ha abierto casi todas las puertas (público, medios). ¿Es este el tercero el más importante?
Todos los discos son igual de importantes. Se puede pensar que si es el de la consagración, o el de escoger tu camino, tu sonido... Nosotros hemos hecho lo que más nos ha gustado y más se parece a nosotros.

¿Por qué Lejos?
Pusimos el nombre porque nos fuimos lejos de casa a grabar el disco y queríamos estar lejos de algunas cosas.

Alejo Stivel fue muy importante en "Y a ti que te importa?". Sin embargo para este tercer disco no encontrasteis el sonido que queríais con él. ¿Cómo ha sido? ¿Buscabais un sonido más oscuro, mucho más cercano al rock y menos melódico? ¿Qué hay de nuevo en Lejos?
No, no... no buscábamos un sonido más oscuro. Queríamos sonar como sonamos en directo, y el disco que hizo Alejo, no nos llegaba a gustar, así que propusimos a nuestra nueva compañía (Warner) el grabar con Iñaki, y así salió Lejos. En Lejos hay sonido despistaos al completo. Es tal como queríamos.

Participan Iñaki Antón, Albertucho, Fito Cabrales. ¿Cómo fueron esas colaboraciones?
Albertucho es amigo desde hace bastante tiempo y nos ayudó a terminar una canción que se nos quedaba un poco "coja" y nos ha maravillado a todos.

Fito siempre nos ha gustado, y como se pasaba muchas veces por el estudio, se lo propusimos y aceptó. Tema increíble el que canta (Es importante)

Hablarnos de "137 horas", el primer single. ¿Hay algún otro tema que veáis ya como futuro single?
Es un tema muy cortito, muy rápido y que entra fácil, así que esperemos que la gente se lo aprenda ya mismo y nos ayude en los conciertos con él. (y resto del disco, claro... jejeje)

Tenéis una agenda completa de conciertos. ¿Hay ya ganas de presentar las nuevas canciones en directo?
Sí, claro. Empezaremos a incluir temas poco a poco, pues la gente lo tendrá muy reciente y hay que dar un poco de tiempo, pero vamos, el concierto será un resumen de los tres discos.

Habéis estado en unos cuantos festivales. ¿En cuál habéis vivido vuestra mejor experiencia, como grupo y como público? ¿Algún sitio en especial donde os gustaría tocar?
Cada festival tiene su encanto.

En el Viña-rock era impresionante tocar con tantísima gente viéndote. El Extremúsika ha estado curradísimo y estuvimos con muchos de nuestros grupos favoritos de toda la vida... y tocar, donde sea, que estamos con ganas.

¿Qué últimos discos os han emocionado?
Ufff! De todo. El directo de Green day, Matari, Desorden, Sonotones... tenemos mucha música y cada mes encontramos algo nuevo que nos llega.


Hugo Fernández - 5 de Abril de 2006
© Lahiguera.net es cine, música, postales y otros servicios adicionales. Blogs Musica & Roll y Baloncesto León
Recomienda | Contacto | Aspectos legales | Publicidad y webmasters | Sugiere una web | RSS