Musicalia > Despistaos >> Entrevista
Destacado: '10:20:40' es el nuevo disco de Melendi

PRO. NOVEDADES DISCOS

NOVEDADES DISCOS

CANCIONES

RECOMENDAMOS

DespistaosDespistaos hablan sobre Vivir al revés...


¿Por qué Vivir al revés?

Es la forma de vivir que llevamos ahora mismo. Vamos al revés del mundo, ya que cuando la gente descansa el fin de semana, nosotros es cuando tocamos.

En verano, la gente coge las vacaciones y nosotros es cuando más tenemos que trabajar...

Aparte, es una de las canciones del disco y habla de llevar la contraria a toda esa gente que dice saber lo que tienes que hacer y por dónde ir. Nosotros seguimos haciendo lo que queremos sin hacer mucho caso...


Vuestro anterior disco, Lejos, se retraso y cambiasteis de productor. Vivir al revés se esperaba para antes del verano, y llega ya en otoño. ¿Sois muy perfeccionistas? ¿Cómo ha ido la grabación? ¿Por qué Jesús Gómez como productor?

Jesús Gómez nos lo propuso la discográfica. Nosotros no le conocíamos, pero tras ver el montón de discos que había grabado y el abanico de estilos tan diferentes, nos decidimos por él, ya que él también tenía ganas de grabar a un grupo.

El disco se fue retrasando porque iban apareciendo pequeños cambios y Jesús es muy meticuloso con el trabajo y hasta que no esté todo perfecto, no lo deja.


Las colaboraciones siempre son un aliciente nuevo, ¿no? ¿Cómo surgieron y cómo ha sido el trabajo junto a Huecco, Kutxi Romero y Rulo?

Kutxi ya colaboró en nuestro segundo disco y le mandamos la maqueta para que cantara en la canción que quisiera, pero no le hicimos caso (quería cantar 'Estrella') y le metimos en ésta junto con Rulo. Es una colaboración curiosa, pues la canción se aleja un poco del estilo de sus grupos.

Y con Huecco veíamos que en ésa canción había una parte perfecta para él, y Krespo, que es vecino suyo, se lo propuso y ahí se vino.

También colaboran Georgina León, Emilio (El ginkgo biloba) y Garci haciendo unos coros y tocando el teclado. Nos gusta rodearnos de amigos :)


Muchas ganas de dar ya conciertos, ¿no? ¿Cuáles de las canciones del nuevo disco serán fijas en la nueva gira?

Hay muchísimas ganas de empezar a tocar los nuevos temas en directo.

Ahora vamos a hacer una mini-gira de acústicos por las tiendas FNAC, Castelló y Springfield como promoción del disco y ya el 27 de octubre empezaremos la gira de presentación, y ése concierto será en Madrid. Luego iremos recorriendo todas las ciudades posibles, tanto ahora como en primavera.

Aún no tenemos claro qué canciones tocaremos en directo, pues no sabemos cómo funcionarán en los conciertos, así que iremos probando todas y elegiremos ésas que mejor suenen o más gusten.


Son buenos tiempos para la música en el sentido que quizá hay más talento que nunca, pero se venden menos discos. Es una ironía. ¿Qué pensáis de las emisoras de radio y su nueva política en la que prevalecen los antiguos "éxitos"? Y de Internet, y en especial de las redes P2P?

Lo de las radios, esperemos que sea algo pasajero, porque lo único que consiguen es cargarse poco a poco a la música. A este paso no habrá discos nuevos de ningún grupo y mucho menos de grupos nuevos, ya que no reciben ése apoyo que siempre ayuda mucho. También imagino que la gente se cansará de escuchar siempre lo mismo una y otra vez.

Sobre las P2P e internet, es algo inevitable, así que lo mejor es intentar buscar el medio que éso te sea útil, así que nosotros decidimos presentar primero las canciones por la web y MySpace, ya que la difusión por internet es rapidísima, barata y tal como queremos.


¿Cuál es vuestro mayor ambición en el mundo de la música?

Seguir tocando muchos años, sacando discos y pasándolo tan bien como hasta ahora.

No queremos ser estrellas del rock ni nada por el estilo, sólo éso, pasarlo bien y estar más o menos como hasta ahora. Disfrutando de ésto que es por lo que nos metimos en la música.


El último disco que os habéis comprado...

La reedición de los discos de Héroes del silencio en vinilo. Sé que es una "frikada" pero quería tenerlo. Ahí, los discos preciosos, las ediciones limitadas... jejeje


¿A quién querríais conocer y a quién no?

¿Del mundo de la música? A mucha gente: Rolling, Green day, Metallica, Sabina... y no querer conocer... lo mismo lo decimos despues de haber conocido a alguna persona que no nos caiga bien ¿no? Pero de momento no hay nadie en mente :P


Aparte de la música, ¿qué otras aficiones tenéis? ¿Os gusta el cine? ¿Cuál ha sido la última película que habéis visto en el cine?

Pues sí, el cine es una de nuestras aficiones, además que solemos ir bastante, ya sea juntos (tras un ensayo o en alguna cosa que estamos todos juntos, nos apuntamos en pleno al cine).

La última película ha sido "La jungla 4.0". Estress a tope durante dos horas... jejeje

Y otras aficiones, pues viajar por ahí en cuanto se puede (que no son muchas las ocasiones), o descansar en el pueblo tranquilamente.


Una utopía...

Un concierto de los Beattles, en la celebración de la aprobación por parte de EEUU del protocolo de Kyoto!


Un saludo de parte de Despistaos para Hugo y la gente que sigue a lahiguera.net :D
Nos bevemos!!!


Hugo Fernández - 25 de septiembre de 2007
© Lahiguera.net es cine, música, postales y otros servicios adicionales. Blogs Musica & Roll y Baloncesto León
Recomienda | Contacto | Aspectos legales | Publicidad y webmasters | Sugiere una web | RSS