Musicalia > Diego Torres > Biografía
Destacado: 'Imploding the mirage' es el sexto álbum de The Killers
Diego Torres

Diego Antonio Caccia Torres nació en Buenos Aires, en el Sanatorio "San Camilo" el día Martes 9 de marzo de 1971 bajo el signo de Piscis. Es el hijo menor de la inolvidable y popular cantante Argentina Lolita Torres y de Julio César Caccia. Artista multifacético y conquistador de corazones, Diego Torres es uno de los pilares fundamentales del movimiento pop latino de esta década.

Su comienzo en el ámbito musical fue durante su adolescencia, con su banda La Marca. En 1991 dió sus primeros pasos en TV, protagonizando la exitosa serie La banda del Golden Rocket, que se mantuvo en el aire durante 3 años.

En 1992 fue seducido nuevamente por la escena musical luego de recibir la oferta de RCA para lanzar su primer disco solista, bajo la producción de Cachorro López y los frutos obtenidos fueron la prueba de que el sello no se había equivocado. En solo 3 meses Diego Torres se convirtió en líder de ventas y sus canciones se posicionaron en los primeros puestos de todos los charts musicales. Se extrajeron 4 exitosos singles de este primer disco, titulado simplemente Diego Torres, que fue galardonado 3 veces con Disco de Platino.

Dos años mas tarde, y un poco alejado del mundo de la TV, Diego lanzó su segundo álbum Tratar de estar mejor, que obtuvo 5 Discos de Platino en la Argentina, y varios Discos de Oro y Platino en muchos países integrantes de la Región Latina. Este fue su primer paso en la escena internacional.

En 1996, el productor italiano Ceso Valli (Giorgia, Eros Ramazzotti, Miguel Bosé, entre otros) produjo su tercer álbum: Luna Nueva. Y en pocos meses Diego comenzó a recorrer con su banda toda América Latina, Estados Unidos y España. El álbum salió a la venta con Disco de Oro y rápidamente obtuvo su galardón de Platino en Argentina.

En 1999 graba su cuarto álbum Tal cual es. El mismo estuvo a cargo de Cachorro López, con quien Diego ya había trabajado anteriormente en sus primeros dos discos: Diego Torres y Tratar de estar mejor. Tal cual es resalta nuevamente el talento y la creatividad de Diego para componer y mezclar diferentes ritmos latinos, incluyendo desde guitarras flamencas y sonidos tropicales hasta las canciones mas sofisticadas. Once de los temas incluidos en este álbum fueron escritos por Diego. Los ritmos españoles se destacan en el tema que le da nombre al disco Tal cual es, con la participación de los Ketama. La influencia tropical esta claramente marcada en canciones como Lo que el viento se llevó, Ojos negros y Donde van. Y por último las baladas De tu lado y Vuelves a mí que pronto se convirtieron en clásicos de este repertorio.

El siguiente álbum, Un mundo diferente fue grabado en el segundo semestre del 2001 en Buenos Aires y Miami. Sueños fue el primer corte de esta placa que aseguró nuevas conquistas para Diego. Un mundo diferente reúne un total de trece canciones, seis de ellas producidas por Cachorro López (quien trabajó junto a Diego en tres de sus discos anteriores), otras seis por el reconocido Kike Santander y una última por parte del propio Diego. Este álbum presenta una interesante variedad de estilos y fusiona con una delicada armonía los diferentes ritmos latinos.

En 2004 presenta su disco para la MTV, Diego Torres - MTV Unplugged, transmitido internacionalmente a través de MTV Español en los Estados Unidos, MTV Brasil y MTV España.