Musicalia > Dorian > Biografía
Destacado: 'If I can't have love, I want power' es el cuarto álbum de Halsey
Dorian

MARk GILI: VOZ, GUITARRA Y PROGRAMCIONES
BELLY HERNANDEZ: PIANO Y PROGRAMACIONES
BART SANZ: BAJO
JORDI GORRO: BATERIA

Los barceloneses Dorian nacieron en 2002 con la necesidad común de desarrollar un sonido que conjugara la tradición del pop español con la música electrónica contemporánea.

En 2003 se hacen con el primer premio del concurso de maquetas del Festival Zorrock, y comparten cartel con los primeras espadas de la música independiente de España (Los Planetas y Sexy Sadie entre otros). Más tarde llegarían OPorto (Portugal), el Festival MIFOC en los Balcanes, y numerosas actuaciones por toda España, que proporcionan a la banda una sólida base de cara a la salida de 10.000 Metrópolis (Bip Bip Records – K Industria – 2004).

10.000 Metrópolis, personalísimo disco de debut, demuestra la prematura madurez de Dorian, que consiguen hacerse al mismo tiempo con los elogios de la crítica y con el favor de un público que se rinde a las estrofas de canciones como "Solar", o "Te echamos de menos", incorporado en unos cuantos discos recopilatorios.

Ya en 2005, Bip Bip Records lanza una nueva edición de "10.000 Metrópolis" - "10.000 Metrópolis Remixes" - que completa un segundo disco de remezclas de las canciones más emblemáticas de la banda, llevadas a cabo por algunos de los mejores DJ's, entre los que cabe destacar a DJ Undo (Razzmatazz / The Loft), Ferenc (Nitsa – Apolo), y DJ Coco (Nitsa – Apolo).

Con una extensa gira que les lleva a actuar por clubes y festivales (Benicássim, Primavera Sound, Expresa Pamplona, Festival Do Norte, Festival Tendencias, Indirama, Low Club, Razzmatazz, Apolo, Stereo, El Cau, Festival BAM…).

En 2006 se lanza El futuro no es de nadie, que incluye el pelotazo Cualquier otra parte. Un disco producido por Dive Divosso (7 Notas 7 Colores / La Mala Rodríguez / Tote King), y Ferenc.

El tercer álbum de estudio llega en 2009, La ciudad subterranea, con La tormenta de arena como primer single.