Musicalia > Draco Rosa > Sound healing 1:11
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Sound healing 1:11

Latina - Pop

Fecha de publicación del disco: 11 de noviembre de 2021

1.Selva
2.Fragancia de una flor
3.Dios mío
4.El amor de Boriken
5.Religion of 2
6.El río de la vida
7.So beautiful
8.Ladrón de fuego
9.Quiero vivir (como nunca he vivido)
10.Más allá del tiempo - con Sadhguru
11.Chateau Marmont

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Draco Rosa: Sound healing 1:11 - portada mediana
Con cantos místicos y atmosféricos
El disco te parece que es:

Sound healing 1:11 es un álbum de Draco Rosa, que combina música ambiental con cantos místicos y atmosféricos instrumentales del alma. Grabado en el estudio de Draco en Puerto Rico, Phantom Vox Studios, con la mayoría de instrumentos y voces interpretados por él mismo, cuenta también con arreglos orquestales y la Filarmónica de Praga.

Desde Fragancia de una flor, hasta el esoterismo de Más allá del tiempo y la energía chamánica de Selva, éste es un disco con fuerza positiva, proponiendo una visión esperanzadora de la condición humana y su capacidad para encontrar entendimiento y curación.

"Es el momento más auténtico de mi vida", comenta Draco. "Realizar este disco me dio una sensación de intimidad que no había sentido antes. Me pareció importante crear una obra musical desnuda y orgánica, que le permita al escucha desconectar y relajarse. Me encanta el sentimiento de descubrimiento que emanan estos temas. El proceso me dio alegría, y aquí estoy".

Mientras grababa el disco, Draco encontró un colaborador inesperado: el respetado autor de la India y maestro espiritual Sadhguru, que contribuyó a la composición del tema "Más allá del tiempo".

"La gente va por la vida con sus banderas: soy goth, soy emo", dice. "Pero es poco interesante hacer la misma cosa dos veces. Tal vez nos volcamos al cubismo por un rato, antes de gravitar hacia algo diferente. Cuando tu vida está dedicada a la música, el riesgo es tu mejor compañero. Este disco es un reflejo sincero del lugar donde estoy, el reflejo de una segunda oportunidad".

"Si hablamos de una sanación profunda, ¿hasta dónde podemos llegar? Vamos a hacer música. Vamos a intentar".

Los simbolismos abundan en 'Sound healing 1:11', mientras el álbum contiene 11 canciones con una duración total de 1 hora y 11 minutos. Además, se llega a su finca en Puerto Rico por la carretera 111. Los fanáticos recordarán que su álbum anterior contenía una pista y un video musical animado titulado "333".

Siete de las once canciones son en español, tres canciones –"Chateau Marmont", "Religion of 2" y "So beautiful"– en inglés, mientras que los 10 minutos de "El amor de Boriken" son instrumentales.

Con videos protagonizados por Drakus Magus, su personaje del metaverse. Para el sencillo Selva, Drakus Magus regresa en forma animada, en un video elaborado por la compañía de animación colombiana Sharpball. Esta empresa también trabajó en su audiovisual de formato largo nominado al Latin GRAMMY®, "Hotel de los encuentros" (2019).


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Los Angeles Times en Español

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>