Musicalia > Dvicio > Impulso > Valeria
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Valeria

Impulso
Dvicio, Matisse
El disco te parece que es:

Valeria es una canción de Dvicio, estrenada (vídeo incluido) por sorpresa el 8 de marzo de 2019. En el audiovisual Andrés, el cantante, se tatúa en el brazo la portada del single, una figura con forma femenina, celebrando el día de la mujer. Plano secuencia de la sesión de tatuaje, que comienza con un gran primer plano de Andrés y termina con la imagen de ese diseño que ilustra la portada del sencillo.

Andrés: "Valeria, como concepto de cualquier expresión de amor posible y sincero".


Versión con Matisse
El 29 de enero de 2021 se estrena el video vertical de una versión con Matisse. Dvicio buscaba un grupo que compartiese su cariño por la canción, y los mexicanos se abrieron paso como los compañeros ideales para la adaptación. "Nos llevamos muy bien y tenemos una amistad muy bonita, invitarles fue una opción más por feeling que por el simple hecho musical", precisa Andrés. Un reparto de 4 voces. "Román y Pablo son dos voces masculinas superdiferentes y Melisa le da ese toque distinto, una especie de dulzura especial".

El vídeo es de Willy Rodríguez. Grabado en blanco y negro con un iPhone 12 Pro, consiste en un fundido de imágenes de los músicos en forma de largo scroll vertical. Es una representación de la idealización de una persona: Valeria, la protagonista del tema. "Queríamos mantener ese efecto de ilusión que se entiende muy bien en el vídeo, una propuesta artística sutil y elegante que acompaña muchísimo a la canción", explica el líder del quinteto madrileño.


Letra

Vivo de una ilusión
Que jamás será verdad
Si llego a tu estación
Vuelo a otra realidad
Oh Valeria
Oh Valeria

Si te miro
Siempre olvido
Como caminar
Como respirar
En suspiros me imagino
Como besaras
Valeria

No queda en la ciudad
Ni una calle en que no piense en ti
Queriéndote besar
Que hago caminando por Madrid
Hoy todo indica que si me arme de valor
Como un niño en una feria
Al borde estoy de un ataque en el corazón
Por tu amor Valeria

Si te miro
Siempre olvido
Como caminar
Como respirar
En suspiros
Me imagino
Como besaras
Oh Valeria

Oh Valeria
Oh Valeria

Si te miro
Siempre olvido
Como caminar
Como respirar
En suspiros me imagino
Como besaras
Valeria
Si te miro siempre olvido
Como caminar
Como respirar
En suspiros
Me imagino
Como besaras
Oh Valeria

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas