Musicalia > Estrella >> Entrevista
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

PRO. NOVEDADES DISCOS

NOVEDADES DISCOS

CANCIONES

RECOMENDAMOS

EstrellaEs tu primer disco, ¿cómo estás llevando estos primeros días con el álbum en la calle?
Pues muy emocionada y con muchas ganas de que la gente conozca el disco.

En los tiempos que corren con tantos prejuicios es difícil ver un agradecimiento tan especial de una persona tan joven como tu, a la figura de Dios. ¿Es tan grande ese sentimiento?
Pues si la verdad, me apetecía hacerlo y que quedara en el disco para siempre ya que hay mucha fe y mucho sentimiento en este disco.

Has trabajado con Eric Nilsson, ¿cómo ha sido la experiencia?
Pues muy bonita y muy emocionante ya que empezamos desde cero a componer y a luchar con el disco.

En las letras hablas de tus vivencias. ¿Ha sido difícil la creación de esas letras, y el desnudar tu alma?
Pues no, porque al componer dejo fluir los pensamientos que me transmite la música que es lo primero que hacemos. No fuerzo nunca las cosas, si no hay inspiración un día pues al otro aparece.

Para no haber dado clases de canto manejas tu voz como quieres, con unos giros y una facilidad sorprendente, ¿cómo se aprende eso? ¿es natural?
Pues es natural, aunque he aprendido escuchando a los grandes pero me gusta improvisar, aunque tambien hay que tener técnica.

Es un disco muy fresco y con momentos muy emocionantes como en "Un camino, una razón", "Lo que no te di"... ¿cuáles son las canciones del álbum que más te emocionan a ti?
Pues cada una tiene una historia y un trocito de mi, pero por ejemplo un camino una razón es muy especial porque habla de la situación en la que nos llegamos a encontrar todos alguna vez. Tambien me llega muy dentro "como una rosa", ya que tiene una letra muy profunda en la que se puede sentir identificada hasta la mujer maltratada.

A ese sonido aflamencado y de nuevo R&B, los violines de Faiçal Kourrich dan un color aún más especial (incluso tiene su propio tema, el bonus de cierre) ¿cómo ha sido el trabajar con Faiçal?
Pues ha sido una experiencia increíble trabajar con él, ademas ha aportado ese sonido étnico que ha enriquecido el disco. Él tiene una sensibilidad especial tocando, es increíble.

Tus influencias provienen de tus raíces y de esos geniales artistas americanos. Ray Charles, Nina Simone, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Prince, Mariah Carey, y los más cercanos y más grandes de la nueva generación Alicia Keys y Kanye West... ¿quién te llena más, cuál es tu favorito? ¿quién te gustaría que te hiciera una canción, y con quién te prestaría más compartir escenario?
Pues a mi Stevie wonder me ha inspirado mucho y es uno de los que mas he escuchado. Me encantaría que me hiciera una canción Babyface y sería increible compartir escenario con Michael Jackson.

¿Cómo van tus estudios de piano? ¿Estás trabajando para poder tocar algún instrumento en tus próximos discos?
Pues los estudios de piano los dejé desgraciadamente, pero sigo practicando. A lo mejor os sorprendo tocando un tema mío a piano en algun concierto! Quien sabe...

Y en directo, presentaciones, apariciones en televisión...
Pues estamos en ello a la vez que estamos con la promoción. Dentro de poquito habrá presentaciones y...bueno ya estoy apareciendo en algunas televisiones.


Hugo Fernández - 6 de Junio de 2006
© Lahiguera.net es cine, música, postales y otros servicios adicionales. Blogs Musica & Roll y Baloncesto León
Recomienda | Contacto | Aspectos legales | Publicidad y webmasters | Sugiere una web | RSS