Musicalia > Everything but the Girl > Fuse
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Fuse

Electrónica - Indie

Fecha de publicación del disco: 21 de abril de 2023

1.Nothing left to lose
2.Run a red light
3.Caution to the wind
4.When you mess up
5.Time and time again
6.No one knows we're dancing
7.Lost
8.Forever
9.Interior space
10.Karaoke

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Everything but the Girl: Fuse - portada mediana
Incluye Nothing left to lose
El disco te parece que es:

Fuse es un álbum de regreso de Everything but the Girl casi un cuarto de siglo después. Sale con Buzzin' Fly Records a través de Virgin Music Group, excepto en América del Norte, donde Buzzin' Fly Records lo publica a través de Verve.

El dúo británico formado por Tracey Thorn y Ben Watt presenta como primer avance, Nothing left to lose. "Queríamos volver con algo que sonara moderno… Solo queríamos hacer un trabajo que sonara genial ahora en 2023. Ese fue el motor", comentó Watt al NME.

Compuesto y producido durante primavera y verano de 2021. Crearon según se informa en nota promocional "una interpretación moderna del radiante soul electrónico que caracterizó al grupo a mediados de los noventa. La conmovedora y trascendental voz de Thorn brilla como nunca arropada por los subbajos, ritmos agudos, sintetizadores y vacíos que habitan el universo sonoro de Watt para crear un sonido que nos presenta al grupo adaptándose a los estilos contemporáneos y, a la vez, manteniéndose atemporalmente únicos".

Tracey habla sobre la vuelta del grupo y el álbum: "La verdad es que lo último que nos rondaba la cabeza cuando nos pusimos manos a la obra en marzo de 2021 fue cómo sonaría este nuevo álbum. Éramos muy conscientes de la presión que suponía volver después de tantos años, así que partimos de una sensación de ligereza y trivialidad, sin marcarnos un camino fijo, abiertos a las ideas y a probar cosas nuevas".

La pareja grabó en secreto en casa y en un pequeño estudio al lado de un río en Bath, con su amigo el ingeniero de sonido Bruno Ellingham. Durante los dos primeros meses, los archivos estaban marcados simplemente como TREN (Tracey and Ben), y las primeras tomas incluían montajes de sonido ambiente y bucles de piano fantasmales que Ben había grabado en casa con el iPhone durante el confinamiento por la pandemia por la Covid-19. Esas ideas se convirtieron posteriormente en temas atmosféricos como When you mess up e Interior space.

Según fueron cogiendo confianza, se fueron soltando con el ritmo y el pulso del álbum, hasta llegar a componer y programar algunos de los temas posteriores, como el sencillo Nothing left to lose y Caution to the wind. Llenas de esperanza, desesperación y flashbacks, las letras del álbum hablan de volver a empezar, unas veces de manera abierta y otras con referencias menos obvias.

En palabras de Ben: "Ha sido muy emocionante. Brotó un dinamismo entre nosotros de forma totalmente orgánica. Nos entendíamos a la perfección, con una mirada nos bastaba para decirnos muchas cosas y fuimos escribiendo lo que nos nacía. Nos convertimos en más que la suma de dos partes. Nos convertimos en Everything But The Girl".

Su vuelta a los estudios también está detrás del título del álbum. "Después de pasar tanto tiempo separados, notamos una especie de fricción y una chispa que se avivaba cuando volvimos al estudio», comenta Tracey. «Por mucho que quisiéramos ignorarlo al principio, habíamos prendido una llama. Y el proceso terminó siendo una especie de coalescencia, una fusión emocional. Se percibía como algo muy real y lleno de vida".

Dan continuidad como anticipos, Caution to the wind, Run a red light y No one knows we're dancing.

Debuta en el número 3 de la lista británica de discos.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Gustavo Iglesias para Radio 3

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>