Musicalia > Fetén Fetén > Cantables II > De noche
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

De noche es el quinto anticipo del disco Cantables II de Fetén Fetén (2020), "una oda a la nocturnidad con aire de milonga" con la colaboración de Kevin Johansen.


Presentación promocional de la canción
La relación de la noche con el arte es una constante a lo largo de la historia. Es una fuente inagotable de inspiración para trazar historias e imágenes, tal y como demuestra la obra de artistas tan atemporales como Neruda, Lorca o Van Gogh. En la música también resulta una referencia habitual, principalmente en las conocidas como músicas de raíz que van desde el tango al flamenco. Sin embargo, ninguna noche se parece a otra y seguimos perdiéndonos en su universo infinito cuando nos encontramos ante una nueva obra artística que la desnuda. Esto sucede con el nuevo single de Fetén Fetén, titulado “De noche” -con la colaboración de Kevin Johansen-, adelanto del disco Cantables II.

Diego Galáz y Jorge Arribas, junto a Sebastián Schon, firman esta composición que huele a candiles de aceite y a cera quemada de velas que han estado encendidas toda la noche acompañando a los que prefieren vivir a dormir. Dentro de esta noche plagada de confidencias, brindis y amor, la música suena hasta que el sol asoma en el horizonte. La gente baila sin pudor celebrando un fin o tal vez, un principio.

La instrumentación propone también un viaje único entre los dos lados del charco. "Al igual que el bandoneón viajó desde Europa a Sudamérica, las melodías de esta canción viajan desde Castilla a Buenos Aires a ritmo de milonga, que a su vez también tiene sus orígenes en África. Se entremezclan los arreglos de violín, el silbido y el acordeón -grabados en España- con la guitarra de Sebastián Henríquez y el contrabajo de Pablo Navarro desde Buenos Aires", según han explicado los propios creadores.

El prestigioso e internacional artista argentino Kevin Johansen, acompaña de manera magistral esta melodía que termina por trasladarnos al corazón del barrio de San Telmo donde se viven las mejores noches de bohemia, de bares, milongas y boliches. Las farolas serán seguramente los únicos testigos de los deseos que florecen gracias a esta maravillosa oda a la noche de Fetén Fetén.


La portada del single es obra de Alberto y García.

Lanzamiento 10 de diciembre de 2020.