Musicalia > Furious Monkey House > Oneiric
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Oneiric

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 17 de marzo de 2023

In the void
Staying in the sun
Levitate
Gold chain
Mesmerism
Visions
Shapeshifting
Like a bullet
Fall again
Going slow
Moonstruck

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Furious Monkey House: Oneiric - portada mediana
Incluye The void
El disco te parece que es:

Oneiric es el tercer álbum de Furious Monkey House. Sale a través de Esmerarte Industrias Creativas. Producción a cargo de Iago Lorenzo junto con el bajista del grupo, Gonzalo Maceira, y la reverb es la protagonista de este larga duración ya que se interpreta como una representación del vacío.

Una obra creada bajo el influjo de artistas como FKA Twigs, Telefon Tel Aviv, The Cure, Tame Impala, Björk, Sonic Youth o Portishead.

Se anuncia como un salto en todos los aspectos: "La banda toma texturas más densas y oscuras, cargadas de samples, sintetizadores y reverb, complementadas con unas melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras desesperadas. Es un indie rock de alta calidad, es una propuesta de banda sonora para acompañar los sentimientos tales como el vacío o la insatisfacción propia de las nuevas generaciones. Furious Monkey ya no son unos niños y nos lo demuestran con creces".

La cantante y guitarrista de la banda, Mariña Paz comentó: "'Oneiric' es el resultado de nuestras experiencias e inquietudes a lo largo de los tres últimos años. Nuestras idas y venidas, nuestras conversaciones sobre el futuro y sobre las cosas que nos unen como banda y como amigos. Es especial porque es probablemente el más honesto y el que más nos representa en este punto de nuestras vidas. Aceptamos el camino largo que aún nos queda por recorrer, tropezamos, dudamos, nos sentimos solos o perdidos, observamos a nuestro alrededor e intentamos hacer el viaje lo más agradable posible".

Gonzalo Maceira, bajista del grupo, añadió: "'Oneiric' significa romper, comenzar pero continuar y evolucionar . Después de vivir una época incierta en la que, tras pasar por un momento de parón, pandemia, incertidumbre... Parecía que nos apagamos y creíamos que toda esta aventura acababa como la banda de los niños y su profesor de música. Pues de repente llegó una nueva energía convertida en ganas de volver a juntarnos, de creer en nosotros una vez más, de querer crear e innovar, de revelarnos capaces y ver que en realidad durante todo este tiempo, habíamos crecido y de la misma forma lo había hecho nuestra forma de hacer música y en definitiva, nuestra forma de comunicarnos y expresarnos con el mundo y trasladar nuestra visión de la vida y nuestra emoción. 'Oneiric' somos más que nunca nosotros mismos y el camino que nos ha unido desde Febrero del 2014 cuando nos juntamos por primera vez para crear una banda con la que soñábamos crear cuando empezábamos a jugar a ser los mini-pixies".

Como primer avance In the void. Dan continuidad Mesmerism y Staying in the sun. Con Gold chain como focus track, sobre la visión del arte y la música del propio combo.

El trabajo artístico lo realizó Luciano Santiago.


Fechas de conciertos
Abril (2023)
14 - Pontevedra - Karma
20 - La Coruña - Mardi Grass
27 - San Sebastián - Café Antzokia
28 - Mayorga - Sala Secretos
Mayo
12 - Valladolid - Disco Askelepios
13 - Benavente - Sala Buda
19 - Madrid - Wurlitzer Ballroom
20 - Albacete - Teatro Ea!
21 - Vitoria - Urban rock concept


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>