Musicalia > Furious Monkey House > Oneiric > Staying in the sun
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Staying in the sun

Oneiric
Furious Monkey House
El disco te parece que es:

Staying in the sun es el tercer y último anticipo del álbum Oneiric de Furious Monkey House (2023). Trata sobre la evasión de la realidad utilizando el sol como escondite, como nuevo hogar.

La guitarrista y cantante de la banda, Mariña Paz, comenta: "Es el lugar más lejano a la tierra que se nos ocurrió, además de ser una imagen muy poderosa y divertida. Hay algo de inocente en el pensamiento de huir a un lugar en el que sería imposible vivir. Tiene mucho que ver con el resto de canciones en el álbum, que también tratan este tema. Son sentimientos que todos hemos experimentado en algún momento, el miedo a la confrontación y solución de los problemas o situaciones complicadas en la vida. Puede ser algo paralizante, pero se aprende mucho de ello."

'Staying in the sun' fue una de las primeras canciones que compuso la banda para el disco y sucedió en medio de la cuarentena de la pandemia por la Covid-19. Una canción creada y producida por videollamada junto con el productor Iago Lorenzo que partía de un loop de percusión al que se añadieron guitarras barítonas con distorsión que marcaron la identidad para el resto del álbum.

Después, llegó Mariña para añadirle la correspondiente melodía y letra junto con Gonzalo.

El tema viene de nuevo acompañado de un vídeo oficial dirigido por Alberto Castaño. Mariña ha dicho sobre la pieza audiovisual: "En el videoclip se nos ve en un set tocando, en un principio en blanco y negro. A medida que la canción avanza aparecen los colores, la imaginación. El final es un clímax de distorsión y ruido, luces estroboscópicas y una actitud más fuerte. Es una metáfora del mensaje de la canción, el color y la imaginación nos dan esperanza y decisión para afrontar las cosas." Estreno 3 de marzo de 2023.


Vídeo

Letra

Close your eyes
Can you blink twice?
Can you see me now coming from the inside?
Watch out!
Let down, everybody let down
And try to take my hand
When they're lost
In the bottom of their deep mind
Transforming shapes of real life

It's written on the walls, we got to leave
Cause this place is too cold
and we're feeling trapped in time

Don't try to make me think that I'll get used to this
I'm staying in the sun
Staying in the sun
You only need to get away from your loneliness
I'm staying in the sun
Staying in the sun

Walking through the sunrise
Red lights around my hair
The clouds are falling apart
And the rain don't touch me
Coming just in time
Running just in time
Burning in motion like a dead star

A new dimension hides us
Try to follow my flight
Open your arms
Keep them very high
Let your atoms be tonight
Let yourself go

Don't try to make me think that I'll get used to this
I'm staying in the sun
Staying in the sun
You only need to get away from your loneliness
I'm staying in the sun
Staying in the sun

Don't try to make me think that I'll get used to this
I'm staying in the sun
Staying in the sun
You only need to get away from your loneliness
I'm staying in the sun
Staying in the sun

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas