Musicalia > Gabrielle Aplin > Biografía
Destacado: 'Pero no pasa nada' es el disco debut de Amaia Romero
Gabrielle Aplin

A sus 20 años Gabrielle Aplin, cantante, compositora y multi-instrumentista es considerada la artista británica con mayor proyección por varios medios de comunicación como la BBC o el Daily Telegraph y ya ha alcanzado el número 1 en las listas de radio y ventas del Reino Unido. Comenzó su carrera musical con 15 años, subiendo sus canciones en YouTube y publicando diversos EPs de forma independiente hasta que en 2012 fichó por Parlophone, el prestigioso sello discográfico de Pink Floyd y Coldplay. Su álbum de debut ‘English Rain’ lo grabó con Mike Spencer (Rudimental, Alex Clare) en su estudio de Buckingham. Gabrielle escribió y co-escribió todas las canciones nuevas del álbum y también toca la mayoría de los instrumentos ella misma. El álbum ha sido enormemente aclamado por la crítica internacional.

Gabrielle lleva escribiendo y grabando canciones desde que tenía 15 años. Creciendo en un hogar 'hippy' (confeso) donde la música era el alimento básico de la familia, perfeccionó su arte escuchando a Joni Mitchell, Bruce Springsteen y Nick Drake. A los 17 años montó su propio sello discográfico Never Fade Records (recientemente acaba de anunciar su primer fichaje) con el que publicó 3 EPs, todos ellos entraron en las listas de iTunes. Hasta la fecha tiene ya más de 70 millones de visitas en Youtube. Su single de debut, la versión del tema ‘The Power Of Love’ de Frankie Goes To Hollywood, entró en el nº1 de la lista británica de singles en diciembre de 2012.

Sobre sus composiciones Gabrielle declara, "Escribir una canción puede llevarme minutos, horas o semanas. Cada una es diferente, en este álbum llevo trabajando ya meses, desde componer a grabar – incluso me impliqué en el diseño de la portada – estoy deseando que todo el mundo pueda finalmente escucharlo".