Musicalia > Garbage > Biografía
Destacado: 'Las palabras vividas' un disco de Quique González con letras de Luis García Montero
Garbage

Idea original de los productores Butch Vig, Duke Erikson, y Steve Marker. Inicialmente, Garbage fue una improvisación de rock informal entre los tres productores guardada en el sótano de Marker, pero eventualmente contrataron a la vocalista Shirley Manson, quien había cantado previamente con Angelfish.

Su primer disco, homónimo, se graba a finales de 1994 y principios de 1995, y sale al mercado a través del sello Almo Sounds. Un fantástico disco con temas como Stuped girl, Milk, Only happy when it rains, Queer... En verano de 1996, Garbage obtuvo el disco de oro en los Estados Unidos, y después logró el status de platino, cuando Only Happy When It Rains y Stupid Girl se convirtieron en hits. Gracias a su participación en la banda sonora de Romeo & Julieta con el b-side #1 Crush, expanden su mercado en el mundo musical.

Durante un año trabajan en el segundo disco. Todas las canciones son escritas por Shirley Manson. Push It comienza a sonar y nadie puede esperar el lanzamiento del siguiente disco Version 2.0, que representa para Garbage una nueva etapa del grupo y les hace merecedores de dos discos de platino.

En el mes de septiembre del año 2001 se da a conocer la nueva propuesta de Garbage. Un álbum con un ligero cambio de estilo pero sin perder las raíces de sus inicios. Este nuevo trabajo bajo el titulo de Beautiful Garbage lanzó como primer single Androgyny un tema pegadizo, para seguramente el disco más comercial del grupo.

2005 es el año de la reaparición del grupo con Bleed like me, y la colaboración de Dave Grohl. "Para mí, personalmente, el mero hecho de haberlo terminado ya es un milagro", afirma la cantante Shirley Manson.