Musicalia > George Harrison > All things must pass 50th anniversary
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

All things must pass 50th anniversary

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 6 de agosto de 2021

[Disco 1: principal]
1.I’d Have You Anytime
2.My Sweet Lord
3.Wah-Wah
4.Isn’t It A Pity (Version One)
5.What Is Life
6.If Not For You
7.Behind That Locked Door
8.Let It Down
9.Run Of The Mill

[Disco 2: principal]
1.Beware Of Darkness
2.Apple Scruffs
3.Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)
4.Awaiting On You All
5.All Things Must Pass
6.I Dig Love
7.Art Of Dying
8.Isn’t It A Pity (Version Two)
9.Hear Me Lord
10.Out Of The Blue *
11.It’s Johnny’s Birthday *
12.Plug Me In *
13.I Remember Jeep *
14.Thanks For The Pepperoni *

[* Newly Remastered/Original Mix]

[Disco 3: Day 1 Demos – Tuesday 26 May 1970]
1.All Things Must Pass (Take 1) †
2.Behind That Locked Door (Take 2)
3.I Live For You (Take 1)
4.Apple Scruffs (Take 1)
5.What Is Life (Take 3)
6.Awaiting On You All (Take 1) †
7.Isn’t It A Pity (Take 2)
8.I’d Have You Anytime (Take 1)
9.I Dig Love (Take 1)
10.Going Down To Golders Green (Take 1)
11.Dehra Dun (Take 2)
12.Om Hare Om (Gopala Krishna) (Take 1)
13.Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll) (Take 2)
14.My Sweet Lord (Take 1) †
15.Sour Milk Sea (Take 1)

[Disco 4: Day 2 Demos – Wednesday 27 May 1970]
1.Run Of The Mill (Take 1) †
2.Art Of Dying (Take 1)
3.Everybody/Nobody (Take 1)
4.Wah-Wah (Take 1)
5.Window Window (Take 1)
6.Beautiful Girl (Take 1)
7.Beware Of Darkness (Take 1)
8.Let It Down (Take 1)
9.Tell Me What Has Happened To You (Take 1)
10.Hear Me Lord (Take 1)
11.Nowhere To Go (Take 1)
12.Cosmic Empire (Take 1)
13.Mother Divine (Take 1)
14.I Don’t Want To Do It (Take 1)
15.If Not For You (Take 1)

[† Previously Released]

[Disco 5: Session Outtakes and Jams]
1.Isn’t It A Pity (Take 14)
2.Wah-Wah (Take 1)
3.I’d Have You Anytime (Take 5)
4.Art Of Dying (Take 1)
5.Isn’t It A Pity (Take 27)
6.If Not For You (Take 2)
7.Wedding Bells (Are Breaking Up That Old Gang Of Mine) (Take 1)
8.What Is Life (Take 1)
9.Beware Of Darkness (Take 8)
10.Hear Me Lord (Take 5)
11.Let It Down (Take 1)
12.Run Of The Mill (Take 36)
13.Down To the River (Rocking Chair Jam) (Take 1)
14.Get Back (Take 1)
15.Almost 12 Bar Honky Tonk (Take 1)
16.It’s Johnny’s Birthday (Take 1)
17.Woman Don’t You Cry For Me (Take 5)

[Blu-ray Audio Disc (Main Album Only; Surround, Atmos, Hi-Res)]
1.I’d Have You Anytime
2.My Sweet Lord
3.Wah-Wah
4.Isn’t It A Pity (Version One)
5.What Is Life
6.If Not For You
7.Behind That Locked Door
8.Let It Down
9.Run Of The Mill
10.Beware Of Darkness
11.Apple Scruffs
12.Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)
13.Awaiting On You All
14.All Things Must Pass
15.I Dig Love
16.Art Of Dying
17.Isn’t It A Pity (Version Two)
18.Hear Me Lord
19.Out Of The Blue
20.It’s Johnny’s Birthday
21.Plug Me In
22.I Remember Jeep
23.Thanks For The Pepperoni

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
George Harrison: All things must pass 50th anniversary - portada mediana
50 aniversario
El disco te parece que es:

Ediciones 50 aniversario del histórico disco All things must pass de George Harrison. Salen via Capitol/Ume.

"Antes incluso de comenzar, sabía que sería un buen álbum porque tenía tantas buenas canciones y tanta energía. Para mí, hacer mi propio disco después de todo fue glorioso. El sueño total" – George Harrison.

Grabado y publicado al final de la disolución de los Beatles en abril de 1970, es el disco de referencia de Harrison en solitario. Producido junto a Phil Spector, es una colección de 23 temas con el don de Harrison "para crear canciones puras, espiritualmente poderosas y una celebración tanto de su inimitable individualidad como de una camaradería única con sus colegas músicos".

Primer álbum triple que se hizo, 'All things must pass' "derrocha un torrente de ideas, estilos musicales y canciones religiosas". A pesar de que fue un álbum con mucho éxito y al que Harrison apreciaba mucho, él mismo escribía en las notas de la remasterización por su 30 aniversario publicado en 2001, "Todavía me gustan las canciones del álbum y creo que pueden seguir sobreviviendo al estilo con el que fueron grabadas", añadiendo a pesar de ello que, "fue difícil resistirse a remezclarlas todas. Después de todos estos años me gustaría liberar a algunas de las canciones de la gran producción que parecía apropiada en aquella época".

Décadas más tarde y arregladas con cariño por la familia de Harrison, 'All things must pass' ha sido ahora completamente remezclado a partir de las cintas originales en una serie de formatos de 50 aniversario que cumplen el deseo de Harrison. Dhani Harrison como productor ejecutivo, producido por David Zonshine y mezclado por el tres veces ganador de un premio GRAMMY®, Paul Hicks (The Beatles, The Rolling Stones, John Lennon), "la nueva mezcla transforma el álbum en una experiencia sonora actualizada, haciendo que suene más brillante, limpio y mejor que nunca".

'All things must pass' se publica en multiples formatos físicos y digitales, incluyendo ediciones en 5LP o 3CD con el álbum principal más las tomas descartadas y jams. El álbum principal disponible en formato 2 CD, 3 LP o edición limitada en vinilo coloreado.

"Desde que se lanzara la mezcla en estéreo de 50 aniversario de la canción que da nombre al legendario álbum de mi padre, All Things Must Pass, en 2020, mi querido colega Paul Hicks y yo hemos continuado explorando las montañas de cintas para restaurar y presentar el resto de esta nueva y expandida remezcla del disco que puedes ver y escuchar", cuenta Dhani Harrison. "Conseguir una nueva claridad sonora para este disco siempre fue el deseo de mi padre y era algo en lo que estuvimos trabajando hasta que falleció en 2001. Ahora, veinte años más tarde, con la ayuda de la nueva tecnología y el increíble trabajo de Paul Hicks, hemos cumplido su deseo y os lo mostramos en este lanzamiento 50 aniversario tan especial de lo que fue probablemente su mejor obra de arte. Cada deseo será cumplido".

Las sesiones de 'All things must pass' comenzaron seis semanas después del anuncio, en abril de 1970, de la ruptura de The Beatles. Se pasaron dos días grabando treinta demos en el Studio Three en los EMI Studios, Abbey Road en St. John Wood, Londres. El primer día, 26 de mayo, Harrison grabó 15 canciones con la ayuda de Ringo Starr y su amigo, el bajista Klaus Voormann, empezando por “All Things Must Pass”. El día siguiente, 27 de mayo, George tocó otras 15 canciones para el co-productor Phil Spector. Las ediciones Uber y Super Deluxe de All Things Must Pass recogen estas 30 impresionantes demos, incluyendo 26 temas nunca antes publicados y muchas canciones que no entraron finalmente en el disco como “Cosmic Empire”, “Going Down To Golders Green”, “Dehra Dun,” “Sour Milk Sea” y “Mother Divine”.

El alcance de la composición de Harrison sigue siendo impresionante – su profunda y personal introspección y sorprendente humor se conjuntan con la extravagante producción del álbum. Con sus densamente orquestadas texturas y su ecléctica miríada de géneros, el rompedor acercamiento sonoro de Harrison y Phil Spector se convirtió en un grandioso mapa a seguir por incontables artistas.

George había acumulado material desde hacía media década, con un número de canciones – incluyendo “Isn’t It A Pity” y la canción que da título al álbum – ensayadas, pero no grabadas todavía, incluyendo “Wah-Wah”, la dramática “Beware of Darkness” y “Run Of The Mill”, esta última es una de las canciones favoritas de George y Olivia Harrison de todos los tiempos.

Compuesta por George mientras producía a Billy Preston en 1969 en su álbum de debut en solitario para Apple Records pero recuperada para su propio álbum un año después, la gloriosa “What Is Life” subraya al artista en su clímax. En el corazón del álbum hay canciones como “My Sweet Lord”, “Awaiting On You All” y la apasionada “Hear Me Lord”, cada una de ellas encarnando el viaje interior de la vida de Harrison.

“My Sweet Lord”, un himno en el que se entreteje un cántico del mantra Hare Krishna y el “hallelujah”, se convirtió en un gran éxito a nivel mundial cuando salió el single en noviembre de 1970, haciendo historia como el primer single en solitario de un Beatle en alcanzar el número 1 en los EEUU. Incluido en el GRAMMY® Hall of Fame en 2014, el imborrable himno de unidad espiritual y religiosa sigue siendo una de las canciones a nivel global más queridas de todos los tiempos, nombrada entre las “Mayores Canciones de todos los tiempos” tanto por el NME como por Rolling Stone. Se publicó en un vinilo de 7” de edición limitada por el Estate de Harrison en conjunción con el Record Store Day Black Friday el 27 de noviembre de 2020 – el día oficial del 50 aniversario de la salida original de All things must pass.

La fuerte amistad de Harrison con Bob Dylan engendró otras dos canciones: la que abre el disco “I’d Have You Anytime” que fue compuesta junto a Dylan mientras que el clásico “If Not For You” se publicó en su momento como una composición inédita de Dylan. La edición Deluxe incluye grabaciones de demos no publicadas hasta la fecha de ambas canciones, así como de “Nowhere To Go” y “I Don’t Want To Do It”, otra canción original de Dylan más tarde grabada por George para una banda sonora de 1985 pero que Dylan sigue sin haber grabado.

George reunió a un grupo de amigos y compañeros músicos para grabar 'All things must pass', incluyendo a Ringo Starr, Klaus Voormann y Billy Preston, junto a Eric Clapton y sus nuevos compañeros de banda Carl Radle, Bobby Whitlock y Jim Gordon (pronto pasarían a ser conocidos como Derek and the Dominos). Pete Ham, Tom Evans, Joey Molland y Mike Gibbons de Badfinger contribuyeron en la acústica y percusión adicionales. El deseo de Phil Spector de tener varios pianos, capas de guitarras acústicas y más baterías vio cómo se incorporaban Peter Frampton y Jerry Shirley de los Humble Pie, Gary Wright de Spooky Tooth, el veterano de Plastic Ono Band y futuro batería de Yes Alan White, Dave Mason de Traffic, Gary Brooker de Procol Harum y en la sección de viento Bobby Keys y Jim Price. Pete Drake, el legendario músico de sesión de Nashville tocó la Steel guitar en muchos de los temas. Los arreglos de cuerda y viento estuvieron a cargo de su colaborador habitual John Barham.

La publicación original de 'All things must pass' recogía 18 canciones repartidas en dos LPs junto a un tercer LP – “Apple Jam” – en el que se escuchan cuatro instrumentales improvisados incluyendo un par grabados en la que sería la primera sesión oficial de grabación de Derek & The Dominos como tal en junio de 1970. Además del disco “Apple Jam” incluye “It’s Johnny’s Birthday”, cantada sobre el éxito de Cliff Richard de 1968 “Congratulations” y grabada como regalo para el 30 cumpleaños de John Lennon.

Las cintas de sesión de All Things Must Pass realizadas en 1970 incluyen más de veinticinco horas de música en cuarenta y una cintas de ocho pistas, cuatro cintas de 2” de 16 pistas y cuarenta y cuatro cintas de ¼” en estéreo. Richard Radford, archivero del Estate de George Harrison supervisó la conservación de la colección de cintas, con los originales multipistas analógicos y las cintas en estéreo transferidas a copias preservadas digitales a 192 KHz/24bit.

Encumbrado por Rolling Stone como "El Guerra y Paz del rock and roll" y como "una declaración intensamente personal y un gesto personal grandioso", 'All things must pass' consiguió excelentes y unánimes críticas y un espectacular éxito comercial, consiguiendo estar en el número uno de la lista Billboard de LPs durante siete semanas y ocho semanas en el chart oficial de venta de álbumes en Reino Unido (a pesar de que hasta el año 2006 se cometió el error de decir que había sido el puesto 4). En el momento está certificado con 6 discos de platino por la RIAA, el álbum recibió en 1972 una nominación al GRAMMY® por “Mejor álbum del año”, mientras que “My Sweet Lord” le ganó un GRAMMY® a “Mejor canción del Año”. “What Is Life”, el segundo single extraído del álbum, también se convirtió en un hit internacional, alcanzando el top 10 en EEUU y Canadá, así como el número 1 en Australia y Suiza.

'All things must pass' sigue creciendo en influencia y estatura en el medio siglo que ha pasado desde su lanzamiento original, incluyendo su presentación en el GRAMMY® Hall of Fame y en “Los 100 mejores álbumes de todos los tiempos” de The Times of London y en la lista de “The Top 500 Albums of All Time” de la revista Rolling Stone de 2020.


UBER DELUXE EDITION
De venta exclusiva en GeorgeHarrison.com, All things must pass 50th anniversary edition está disponible en una caja Uber Deluxe limitadísima que incluye el álbum en formato 8 LP y 5CD + 1 Blu-ray audio disc en un cofre de madera diseñado de forma artesanal (medidas aproximadas 31,5 cm X 31,5 cm X 44,45 cm). La colección explora las sesiones del álbum de 1970 a través de 47 (42 nunca antes publicadas) demos y tomas descartadas, ofreciendo una mirada interna al proceso creativo. El Blu-ray permitirá a los fans escuchar el álbum principal en estéreo de alta calidad, 5.1 surround sound y mezclas Dolby Atmos.

La caja incluye dos libros, un elaborado scrapbook de 96 páginas curado por Olivia Harrison, con imágenes poco conocidas y memorabilia de la época, letras manuscritas, textos extraídos de diario, notas de estudio, imágenes de las cajas de las cintas, un completo track-by-track y mucho más; mientras que el segundo libro de 44 páginas sirve como crónica del proceso de creación de All Things Must Pass a través de entrevistas exhaustivas de archivo con notas. El libro, elegantemente elaborado, es un homenaje al amor de Harrison por la naturaleza y la jardinería. El libro también incluye un marcapáginas de madera hecho con la madera de un roble caído (Quercus Robur) de la casa de Harrison (Friar Park). Esta caja única también incluye unas figuras, réplicas a escala 1/6, de los gnomos que aparecían en la icónica portada del disco, una ilustración de edición limitada realizada por el músico y artista Klaus Voorman, así como una copia de “Light from the Great Ones” de Paramahansa Yogananda y cuentas Rudraksha metidas en cajas individuales especialmente hechas para ellas.


SUPER DELUXE EDITION
La caja de edición Súper Deluxe está disponible en formato 8 LP (180 grm.) o bien en formato 5 CD + 1 Blu-Ray audio disc, y en ella se exploran las sesiones del álbum de 1970 a través de 47 demos (42 de ellas inéditas) y tomas descartadas, ofreciendo una mirada al corazón del proceso creativo. El blu-ray permite a los fans escuchar el álbum principal en estéreo de alta calidad, con un 5.1 surround y mezclas en Dolby Atmos. La colección incluye un precioso scrapbook de 60 páginas curado por Olivia Harrison, con imágenes inéditas, un completo track-by-track y más. También incluye una réplica del póster original del álbum.


El videoclip de My sweet lord
El 15 de diciembre de 2021 se estrena videoclip para My sweet lord, dirigido por Lance Bangs y protagonizado por Fred Armisen y Vanessa Bayer. Con muchas caras conocidas: Ringo Starr, Jeff Lynne y Dhani y Olivia Harrison, entre otros muchos.


Créditos
Executive Producer: Dhani Harrison
Product Producer: David Zonshine
2020 Re-Mixed & Produced in Stereo & Atmos by: Paul Hicks Design
Creative Director: Dhani Harrison
Book curated by: Olivia Harrison and Rachel Cooper
Art Direction: Darren Evans
Archive Research: Don Fleming, Richard Radford and Ryan Williams


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>