Musicalia > Greta Van Fleet > Biografía
Destacado: 'Chemtrails over the country club' es lo nuevo de Lana del Rey
Greta Van Fleet

Cuando Greta Van Fleet lanzaron "Highway tune" en marzo del 2017, un tema que compusieron en el garaje de sus padres antes de que ninguno fuera mayor de edad, no tenían ni idea del cambio que supondría en sus vidas. La canción se convirtió en un éxito internacional y llegó a lo más alto de la lista del Billboard Mainstream Rock Singles. A "Highway Tune" le siguieron tres singles consecutivos #1, un álbum de debut que entró en el #1de las listas del Billboard Top Rock Albums y Top Album Sales y obtuvo un Grammy a "Mejor Álbum Rock". La banda actuó en programas como "The Tonight Show" y "Saturday Night Live", lograron el disco de oro para su debut y consiguieron congregar un legión ante ellos en su primer Coachella y una llamada personal de Elton John invitándoles a su Fiesta de la Academia. Y, como consecuencia de todo ello a actuar en una gira de 246 conciertos con todas las localidades agotadas en 13 países de 5 continentes.

Los 4 miembros de Greta Van Fleet - Josh y su hermano gemelo Jake Kiszka (guitarras), su hermano menor Sam (bajo, teclados) y su amigo de siempre Danny Wagner (batería) - todavía eran menores de 21 y dos no había siquiera terminado el instituto. Sin embargo, en pocos meses dejaron la seguridad familiar de Frankenmuth, Michigan, para adentrarse en el inesperado torbellino mundial y aprender y crecer mucho más allá de lo que cabía esperar.

Como Danny explica, "La definición de 'normal' se ha ampliado muchísimo en estos dos últimos años y nos ha afectado como músicos, especialmente al componer y grabar este nuevo disco. Nos hemos dado cuenta de que, además de crecer, nos han protegido un montón de algunas cosas y no éramos conscientes de otras tantas. Y después nos hemos encontrado ahí fuera, en este mundo tan duro, y al principio supuso un choque cultural".

"Hemos visto como vive la gente en diferentes partes del mundo", añade Sam, "y hemos desarrollado un respeto intrínseco por otras culturas y gente diferentes. Hemos pasado de conducir por una autopista a un concierto y ver kilómetros de favelas en Sao Paulo, a tocar en algunos de los lugares más ricos del mundo".

Añade Jake, "Cuanto más conozco - diferentes culturas, personas y otras tradiciones - más similitudes encuentro entre éstas y las nuestras. Me sorprende lo similares que somos".