Musicalia > Hozier > Hozier > Cherry wine
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Cherry wine

Hozier
Hozier
El disco te parece que es:

Hozier y la actriz Saoirse Ronan unen fuerzas para arrojar luz sobre el problema de la violencia doméstica. Lo hacen con Cherry wine, una de las canciones incluidas en el álbum debut homónimo (2014) del artista irlandés.

Un tema compuesto por Hozier desde la perspectiva de una persona que sufre abusos. La letra de la canción muestra una visión única de una relación violenta y tormentosa, arrojando luz sobre el comportamiento cíclico de justificación que habitualmente se perpetúa en estos incidentes de violencia doméstica; lo que los expertos en sanidad consideran un condicionante para las víctimas, culpabilizándolas, y desplazando la responsabilidad por la conducta violenta de la persona que agrede.

Edición en formato single el 12 de febrero de 2016. El videoclip protagonizado por Saoirse Ronan llega dos días después, en San Valentín. Un audiovisual que aborda el tema sin rodeos. Una mujer (Ronan) se enfrenta a una relación en la que sufre violencia física. El actor Moe Dunford (Vikingos, Juego de Tronos) también interviene en el vídeo, dirigido por la realizadora irlandesa premiada con un Emmy, Dearbhla Walsh.

Hozier, Columbia Records, Island Records y Sony/ATV Music Publishing donarán sus respectivos ingresos, provenientes de las descargas de este single especial a una serie de organizaciones contra los abusos en el hogar, organizaciones que dan ayuda a las víctimas a la vez que se comprometen en el apoyo y defensa de las personas afectadas.

Hablando sobre su decisión de liderar esta campaña benéfica, Hozier comentó: "La violencia doméstica es un problema recurrente en nuestra sociedad, cuyas estadísticas son escalofriantes y cuyos efectos dañan a familias enteras, traspasando a más de una generación. Con 'Cherry wine' he intentado superar la dificultad de hablar sobre la violencia doméstica y los efectos de una relación abusiva. Me siento honrado de contar con Saoirse Ronan, Dearbhla Walsh y Moe Dunford para aumentar la sensibilidad ante el problema".

Saoirse Ronan añadió: "Estoy encantada de unirme a Hozier para sensibilizar al público con la campaña #FaceUpToDomesticViolence gracias a la edición de 'Cherry wine' como single benéfico. La canción es una de mis favoritas del disco desde el principio. Confío en que el video y la canción esclarezcan el complejo asunto de la violencia doméstica y sirvan de ayuda para todos aquellos que están atrapados en un ciclo de abusos".

Cruz Roja Española (www.cruzroja.es) interviene con las mujeres víctimas de violencia de género y con sus hijos/as facilitándoles un apoyo más integral para ayudar a la recuperación de su autonomía. Según el estudio "Violencia contra la Mujer [1]" realizada en Europa por la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA), los datos que afectan a España reflejan que:

-Un 12% de las mujeres han sufrido violencia física a manos de su pareja desde los 15 años.

-El 4% de las mujeres han sufrido abusos sexuales de su pareja desde los 15 años.

-Una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia psicológica por parte de su pareja desde los 15 años


Letra

Her eyes and words are so icy
Oh but she burns like rum on the fire
Hot and fast and angry as she can be
I walk my days on a wire

It looks ugly, but it's clean
Oh momma, don't fuss over me

[Chorus]
The way she tells me I'm hers and she is mine
Open hand or closed fist would be fine
The blood is rare and sweet as cherry wine

Calls of guilty thrown at me
All while she stains
The sheets of some other
Thrown at me so powerfully
Just like she throws with the arm of her brother

But I want it, it's a crime
That she's not around most of the time

[Chorus 2]
The way she shows me I'm hers and she is mine
Open hand or closed fist would be fine
The blood is rare and sweet as cherry wine

Her fight and fury is fiery
Oh but she loves like sleep to the freezing
Sweet and right and merciful
I'm all but washed in the tide of her breathing

And it's worth it, it's divine
And I have this some of the time

[Chorus 2]

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas