Musicalia > iann dior > Biografía
Destacado: 'WE' es el sexto álbum de Arcade Fire
iann dior

iann dior es un artista multiplatino que encabeza listas de éxitos y se está convirtiendo rápidamente en uno de los nombres más prometedores del panorama musical actual. Nacido en Puerto Rico y criado en Corpus Christi, Michael Iann Olmo (conocido como «iann dior») saltó a la fama con la primera canción que compuso. A la semana de subirlo a SoundCloud, el tema ya acumulaba 10.000 reproducciones y llamó la atención del fundador de Internet Money Taz Taylor, que invitó al joven compositor a colaborar con él en Los Ángeles. Al poco, iann dior fichó con el sello de Elliot Grainge 10K Projects en abril de 2019 y lanzó su proyecto Industry Plant.

En 2020 todo fueron éxitos. Alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 gracias a su colaboración en el éxito «Mood» de 24KGoldn, que logró 4 veces la certificación de disco de platino y ha estado 10 semanas en el Top 10. El dúo presentó el tema en The Voice, los premios American Music Awards, Jimmy Kimmel Live!, además recibieron dos nominaciones a los VMAS, 3 a los premios Billboard Music Awards, una a los AMA y una a los premios iHeart Radio Music Awards por el éxito de «Mood». iann ha colaborado con artistas tan importantes como Lil Baby, Machine Gun Kelly, Travis Barker, Clean Bandit y Trippie Redd, entre otros. Este artista polifacético ha visto como sus composiciones entraban en las listas de los géneros Alternativa, Pop, Rap y Electrónica/Dance y se colocaban en el primer puesto de la lista Emerging Artists de Billboard. Sus últimos lanzamientos han sido «shots in the dark», en colaboración con Trippie Redd, y «don’t wanna believe», que acumulan casi 30 millones de reproducciones en streaming y vídeo en todo el mundo. iann dior se prepara para presentar nuevos temas en 2021 y tiene muy claro que esto es solo el principio. «Lo próximo va a ser encabezar las listas de éxito con un álbum… Quiero ser el artista número 1 del mundo, y estoy decidido y obsesionado con ser el mejor».

iann lanzó el tema «v12», con Lil Uzi Vert, que fue muy bien recibido por los críticos de The New York Times, Complex, V Magazine y VIB, entre muchos otros. El single entró directamente en las listas Novedades Viernes y Rap Caviar de Spotify, entre otras. Se estrenó en el programa Apple Music 1 de Zane Lowe. Su siguiente lanzamiento fue un tema guitarrero titulado «let you», al que acompañaba un vídeo de temática circense/freak show.

Como colofón a sus logros de 2021, dior apareció en la reconocida lista de Forbes “30 Under 30”.

"Mi siguiente objetivo es sacar un disco que se convierta en número 1. Estoy completamente determinado en lograrlo y obsesionado en convertirme en el artista más grande del mundo". Con esas expectativas llega en enero de 2022 su primer álbum, On to better things.