Musicalia > Jean-Michel Jarre > Amazônia
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Amazônia

Electrónica

Fecha de publicación del disco: 9 de abril de 2021

1.Amazônia, Pt. 1
2.Amazônia, Pt. 2
3.Amazônia, Pt. 3
4.Amazônia, Pt. 4
5.Amazônia, Pt. 5
6.Amazônia, Pt. 6
7.Amazônia, Pt. 7
8.Amazônia, Pt. 8
9.Amazônia, Pt. 9

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Jean-Michel Jarre: Amazônia - portada mediana
Amazonas
El disco te parece que es:

Amazônia es un álbum de Jean-Michel Jarre bajo el influjo del Amazonas y como acompañamiento musical de 52 minutos de una exposición del fotógrafo y cineasta Sebastião Salgado, para la Filarmónica de París. Inspirado en los sonidos del bosque, utilizando una mezcla de electrónica, instrumentos orquestales y muestras de la naturaleza.

"Un pájaro canta, el viento sopla a través de las hojas de los árboles, algunos hombres cantan y charlan, las mujeres se bañan, la tormenta resuena, pasa un avión, cae la lluvia en la piedra, todos estos sonidos casuales que no tienen orquestación ni arreglo y forman, sin embargo, una armonía global: la música del bosque" - Jean-Michel Jarre.

Además de la versión estándar en estéreo, Jarre también grabó una versión binaural, disponible en formato digital y junto a la Versión 5.1 Surround Sound disponible a través de un código de descarga en el CD y el doble vinilo.

La versión binaural ofrece al oyente una experiencia sonora inmersiva. Mientras que el sonido estéreo proporciona un sonido directivo de oído izquierdo/derecho, el audio binaural, cuando se escucha a través de auriculares estándar, crea una experiencia de sonido 3D envolvente, más cercana a nuestro sentido auditivo humano natural. La mezcla de la versión binaural de Amazônia fue realizada de tal manera que el oyente se siente en el corazón del bosque.

‘Amazônia’ es una exposición inmersiva dedicada a la Amazonia brasileña con más de 200 fotografías y otro material de Salgado. Viajó por la región durante seis años, capturando el bosque, los ríos, las montañas y la gente que allí vive, y gran parte de este trabajo se podrá ver públicamente por primera vez. En el corazón de la exposición hay una invitación para ver, escuchar y pensar sobre el futuro de la biodiversidad y el lugar de la raza humana en el mundo.

La obra sonora de Jean-Michel Jarre que la acompaña es un mundo sinfónico que envuelve a los visitantes de la exposición con los sonidos del bosque mezclando instrumentos electrónicos y de orquesta con sonidos reales de la naturaleza.

Jean-Michel Jarre comenta: "Quería evitar el enfoque etnomusicológico, o componer la música de fondo. En el bosque amazónico existe el nomadismo: moverse de un sitio a otro, de la oscuridad a la luz, de la dulce tranquilidad a la amenaza latente, avanzar dejando atrás la realidad para hundirse en el poder de los ritos y los sueños. He creado esta música como una caja de herramientas, compuesta por diferentes objetos que son los sonidos, como un paseo por elementos orgánicos, naturales, étnicos, orquestales y electrónicos, que solo se escuchan en un bosque que atravesamos y dejamos atrás, vestigios temporales de un tiempo y un espacio sin fin".

Jarre explica: "Para representar la presencia humana eterna en el gran océano verde, seleccioné material sonoro de los valiosos archivos del Museo de Etnografía de Ginebra, sin precedentes por su timbre y su poder onírico. Compuse Amazonia de una sentada, día y noche, viendo estas fotos en bucle una y otra vez, sumergiéndome en esta inmensidad, conocida y misteriosa, serena e inquietante, poderosa y vulnerable... Esta droga adictiva y mortal. El bosque de Sebastiao Salgado".

La exposición Amazônia se inaugura en la Filarmónica de París el 20 de mayo de 2021. De París a São Paulo (SESC Pompeia), pasando por Rio de Janeiro (Museu Do Amanha), Roma (Maxxi) y Londres (Science Museum). Incluye más de 200 fotografías y vídeos con testimonios de autoridades indígenas sobre la necesidad de salvar su cultura y entorno.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
5 resultados. Comentarios del 1 al 5. Página 1 de 1
#1
juan AMOR.04/04/2021 | 19:15

De jean michel jarre se compra todo lo que edite, pero hace 30 años que no encuentra las melodias, el pobre hace lo que puede a su edad, creo que se obsepciono mucho con los DJ y su musica se discoteo bom bom bom, tengo una copia de este cd pedida que la tendre pronto, JARRE eres un maquina y te lo curras aunque no encuentres las melodias.

#2
juan francisco09/04/2021 | 21:29

creo que es de lo peorcito,,,lo siento.

#3
juan AMOR.11/04/2021 | 19:48

Evidentemente este cd lo han comprado por el nombre Jean michel jarre, si te gusta los cd de francisco lopez este es tu disco, si lo que esperas son temerines, Sintetizadores, y todos los instrumentos que utiliza jarre en sus grabaciones electronica te llebaras un desengaño, espero que no tarde mucho en sacar ya un cd como los de siempre, Jean michel jarre hace tiempo que perdio la melodia espero que la encuentre.

#4
Miguel13/04/2021 | 21:59

Tengo todo lo que existe editado de Jarre, comencé a escucharlo hace 35 años. Lamentablemente debo decir que excepto Oxygene, Equinoxe, Industrial Revolution y Magnetic Fields, todas de culto, casi todo lo demás se puede tirar a la basura. Este hombre perdió la inspiración hace 30 años y no ha vuelto a encontrarla. Este último álbum es de risa.

#5
José Carlos22/04/2021 | 15:57

Con la excusa de que se trata de un disco de música ambiente para una exposición fotográfica, el gran Jean Michel Jarre ha hecho el peor disco de su carrera. Es como la última pista del "Waiting for Cousteau", pero cien veces peor y menos comercial.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>