Musicalia > Jean-Michel Jarre > Welcome to the other side: Live in Notre-Dame VR
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Welcome to the other side: Live in Notre-Dame VR

Electrónica

Fecha de publicación del disco: 10 de septiembre de 2021

1.The opening (VR Live) - 3:28
2.Oxygene 2 (JMJ Rework of Kosinski Remix) - 4:32
3.The architect (VR Live) - 3:23
4.Oxygene 19 (VR Live) - 3:45
5.Oxygene 8 (VR Live) - 2:43
6.Zero gravity (VR Live) - con Tangerine Dream - 4:35
7.Exit (VR Live) - 4:56
8.Equinoxe 4 (VR Live) - 3:21
9.Stardust (VR Live) - 2:52
10.Herbalizer (VR Live) - 3:52
11.Oxygene 4 (JMJ Rework of Astral Projection Remix) - 3:38
12.The time machine (VR Live) - con Boys Noize - 4:09

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Jean-Michel Jarre: Welcome to the other side: Live in Notre-Dame VR - portada mediana
Concierto
El disco te parece que es:

Jean-Michel Jarre arrancó el año 2021 con una actuación desde la catedral de Notre-Dame en realidad virtual. El concierto, que combinaba imágenes realistas de conciertos en RV con una actuación real en el estudio, presentaba un enfoque multimedia mixto. Según información de Sony Music Spain: "Atrajo a una audiencia de más de 75 millones de espectadores en todo el mundo. Con este logro histórico, Jarre lideró la lista Pollstar de streams en directo, pasando por encima del Top 10 entero".

El músico diseñó, construyó y tocó en el recinto de RV, accesible a través de todos los formatos disponibles, desde TV, radio y vídeo online, plataformas de redes sociales en el este y el oeste, y como experiencia inmersiva a través de cascos de VR.

Welcome to the other side: Live in Notre-Dame VR se pone a la venta en formato físico en vinilo, y una edición de CD y Blu-ray. Esta última incluye el concierto completo, junto a una Master Class de Jarre, donde revela los secretos que esconde este espectáculo. Con acceso al vídeo detrás de las cámaras, que captura las horas antes de la actuación y su producción. Además, una versión de nueva producción binaural de la actuación disponible para descarga digital, para quienes lo compren en cualquier formato, al igual que a través de todas las plataformas digitales. La mezcla de audio 3D "espacial" aporta una nueva dimensión de sonido a los oyentes con auriculares.

Con singles digitales de las versiones en directo de las canciones Herbalizer, Oxygene 19 y Zero Gravity, por primera vez en audio binaural.

Jean-Michel Jarre: "El mundo estaba bloqueado, todos vivíamos aislados, confinados en nuestros hogares, que se convirtieron en el eje central de nuestras vidas y en el único espacio que teníamos para mantener alguna forma de normalidad. Donde el trabajo, la familia, el amor, el ocio y el juego estaban contenidos dentro de esas cuatro paredes. Compartimos e interactuamos con el mundo 'exterior' a través de nuestras pantallas. Como músico, intérprete y creador de eventos de conciertos, al igual que todos mis colegas, necesitaba crear, tocar y compartir, esa es la única vocación que conozco...".

Jarre imaginó un concierto en livestream al que todo el mundo pudiera unirse desde sus burbujas individuales, y 'Welcome to the Other Side' fue el título elegido ya que todos necesitábamos mirar hacia el final del túnel del confinamiento global.

Jarre continúa: "Un monumento del patrimonio mundial, conocido por las masas, me pareció un punto de referencia ideal para ambientar la escena. Notre-Dame de París es uno de los lugares de interés más visitados por los turistas del mundo entero; me parecía el escenario perfecto para una invitación a viajar y celebrar el Año Nuevo... aunque fuese de forma virtual. Diseñé el concierto en realidad virtual 3D, pero construí el proyecto entero para ser compartido a través de todos los medios posibles, la experiencia de RV fue ampliada a una emisión tradicional que se podía ver en directo en plataformas de redes sociales, cadenas de televisión y radio mundiales, y quien quisiera unirse a nosotros era bienvenido... ¡y así lo hicieron!".


Formatos
A.Vinilo - versión audio en estéreo y póster

B.Edición CD & Blu Ray que incluye:
- Concierto completo en 2D y DTS HD 5.0, Dolby True HD 5.0 y PCM Stereo
- Behind the Scenes / Making Of
- Masterclass con Jean-Michel Jarre & Louis Cacciuttolo, CEO de VRrOOm
- Concert Audio Mix 5.0.
- 2 cuadernillos de 24 páginas
- Código de descarga para mezcla binaural para auriculares
- Código QR para visitar la versión UBISOFT 360 grados de Notre-Dame de París

C.Versión binaural digital de audio (disponible a partir del 10 de octubre de 2021 en todas las plataformas digitales).

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
juan AMOR 07/08/2021 | 21:10

Esto no es una critica sobre el abuelo de la electronica jarreton, la musica que compone ya no suena a jean michel jarre, jean michel jarre desde desde la gira de 1993 ya dejo de ser jean michel jarre, todo lo que ha sacado desde 1993 es de JARRETON, musica bajera BOM BOM BOM, y una series de cd guarrindongos como los electronicas, amazonia, y avatares el ultimo grito de tarzan, creo que tatas juntiñas de DJ lo han avatarado, no me extraña que te editara un cd a lo Vangelis de pianito electron

#2
JUAN JARRETON 12/08/2021 | 18:41

ESTO es mas de lo mismo recopilatorios BOM,BOM,BOM camuflados- son listos los puretones jarretones, lo que tiene que editar es musica nueva y fresca electronica no recopilatorios de camuflaje a lo king africa BOMBA que os parto los timpanos regetoneros. pagen que se agotan

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>