Musicalia > Jean-Michel Jarre > Electronica 1: The time machine > Glory
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

Glory es el primer single del decimoctavo álbum de estudio de Jean Michel Jarre, Electronica 1: The time machine (2015), una canción para la que cuenta con la colaboración de M83.

Jarre creó 'Glory' partiendo de la voz de Anthony Gonzalez (de M83). A rebosar de sintetizadores y punteos de cuerdas, y contando con el refuerzo del sonido sampleado de botas que marchan.

Gonzalez muestra su habilidad a la hora de mezclar dinámicas de banda de rock con elementos electrónicos, una larga obsesión que comenzó cuando, de niño, vió a Jarre en TV. "Él tocaba sus sintetizadores y yo me quedé alucinado con el sonido y la imagen de los sintetizadores", dice Gonzalez. "Me parecía muy futurista, y me quedé impresionado con las melodías y la fuerza de su música inmediatamente".

Jarre comenta: "Quería que Anthony cantara porque lo que me gusta es que utiliza su voz no sólo como un cantante, sino como alguien que toca un instrumento," dice Jarre. "Me encanta la ambigüedad entre el sonido natural y la manera en que él procesa la voz".

El tema en cuestión se incluye en el cortometraje EMIC: An interstellar time capsule film, una colaboración de Google Play para el proyecto Interstellar.

Lanzamiento de la canción en digital el 15 de mayo de 2015.

Con un vídeo oficial dirigido por Lisa Paclet, estrenado el 23 de junio de 2015.