Musicalia > John Williams > Across the stars - Anne-Sophie Mutter
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Across the stars - Anne-Sophie Mutter

BSO

Fecha de publicación del disco: 30 de agosto de 2019

1.Tema de Rey - de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
2.Tema de Yoda - de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL IMPERIO CONTRAATACA
3.Tema de Hedwig - de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
4.Across the stars (Love theme) - de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL ATAQUE DE LOS CLONES
5.La feria de Donnybrook - de UN HORIZONTE MUY LEJANO
6.Tema de Sayuri - de MEMORIAS DE UNA GEISHA
7.Viajes nocturnos - de DRÁCULA
8.Tema - de SABRINA
9.El duelo - de LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO
10.Luke y Leia - de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL RETORNO DEL JEDI
11.Es estupendo estar cerca - de PERMISO PARA AMAR HASTA MEDIANOCHE
12.Tema - de LA LISTA DE SCHINDLER

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
John Williams: Across the stars - Anne-Sophie Mutter - portada mediana
Adaptaciones para Anne-Sophie Mutter
El disco te parece que es:

Across the stars de John Williams, con temas de películas en nuevas adaptaciones escritas especialmente para su amiga y colaboradora, la figura del violín Anne-Sophie Mutter.

"Hay únicamente un John Williams", dice Anne-Sophie Mutter. "Lo que escribe es simplemente extraordinario. Cada vez que voy a una de sus películas y hay un violín o un violonchelo, pienso: ¡Me gustaría tocar eso! Y ahora tengo sus maravillosas traducciones de todos estos temas icónicos".

John Williams añade: "Trabajar con Anne-Sophie en esta grabación ha supuesto una pura inspiración. Ha insuflado una vida vibrante a estos temas familiares de modos nuevos e inesperados, lo cual ha supuesto una gran alegría para mí como compositor".

Además de Mutter como solista, Williams reunió a un grupo de músicos con los que ha trabajado a lo largo de los años para formar la Recording Arts Orchestra de Los Ángeles, integrada por setenta instrumentistas. Grabaron durante cinco días en el Sony Pictures Scoring Stage en Hollywood, donde se grabaron muchas grandes bandas sonoras del pasado, como El mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Cantando bajo la lluvia, Lawrence de Arabia, E.T. y muchas más.

John Williams explicó que para este proyecto había vuelto sobre temas de muchas de sus partituras existentes y los transformó por completo: "Presentados con el violín, se convierten en una experiencia emocional diferente". Un ejemplo es la versión del nuevo arreglo del "Tema de Hedwig" de las películas de Harry Potter, que él y Mutter describen como "Harry Potter conoce a Paganini" y como "una Fantasía de Carmen para el siglo XXI".

Además de las melodías para violín de la banda sonora de Williams para La lista de Schindler, galardonada con un Oscar, el álbum contiene nuevas versiones de temas de Permiso para amar hasta medianoche y Drácula (escritas originalmente en los años setenta y raramente interpretadas desde entonces), junto con "La feria de Donnybrook", de sabor irlandés, de la película Un horizonte muy lejano, y el romántico tema de Sabrina.

Anne-Sophie Mutter afirmó que fue "un tremendo honor" trabajar tan estrechamente con John Williams, y que las condiciones de grabación para este álbum fueron las mejores desde que ella colaborara con Herbert von Karajan.

La admiración es mutua, ya que Williams llama a Mutter "la mayor violinista que ha producido Alemania en cien años". Al comentar su colaboración en Across the stars, señala que su decisión de interpretar "algunas melodías mías es todo un halago y un gran honor".

John Williams y Anne-Sophie Mutter se conocieron gracias a su amigo en común André Previn casi una década atrás. Fue Previn quien animó a Williams a que escribiera para ella. Su primera colaboración musical fue Markings (para violín solista, cuerda y arpa), que Mutter estrenó en 2017 en el Festival de Música de Tanglewood, en Estados Unidos. Un año después, estrenó el nuevo arreglo de Williams de "Across the stars" durante el concierto de gala del 120º aniversario de Deutsche Grammophon en Berlín, con Manfred Honeck como director de la Staatskapelle de Berlín.

Mutter recuerda cómo se crio en la Selva Negra de Alemania y cómo se enamoró de la música de La guerra de las galaxias cuando era una adolescente. "Son melodías que nos conmueven muy profundamente, que se quedan simplemente instaladas dentro de ti", afirma Mutter. "Eso es lo maravilloso de la música de John: aun sin la película, posee una vida propia".

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>