Muérdeme es una canción de Juanes con la colaboración de Li Saumet de Bomba Estéreo. Co-producida por Juanes y Nico Cotton, y escrita por Juanes, Li Saumet, Gale y Emmanuel Briceño.
"'Muérdeme' es una canción en la que quería llevar la cumbia a un lugar diferente, armónicamente. Una cumbia sexy, quizás más en el mundo de la armonía pop con guitarras vintage que recuerdan ese sonido de cumbia de los años 60 y 70 en Medellín. Tener a Li de Bomba Estéreo en la canción es muy especial porque desde el primer momento en que la produje con Nico Cotton en el estudio, supimos que era para ella, así que hoy es un sueño hecho realidad. Me encanta lo que hace Bomba Estéreo y creo que ella le ha dado un toque muy especial a esta canción, así que espero que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndola", comentó Juanes.
"La canción 'Muérdeme' es una canción romántica, como todas mis canciones—bueno, la mayoría—donde expreso mi conexión con otra persona, algo especial, algo hermoso. Algo que va más allá de lo físico; se trata de las almas, una conexión que atraviesa estos umbrales hacia otros más elevados. Trabajar con Juanes ha sido increíble porque es un gran artista, pero no solo eso—también es una gran persona. Ha sido muy fácil; nos hemos llevado muy bien, la canción quedó hermosa. Él es alguien que también está conectado con Dios, y para mí eso es muy importante. Así que ha sido un honor compartir con un artista tan completo, no solo en su música—en su arte—sino también en su personalidad y en su alma", afirmó Li Saumet de Bomba Estéreo.
Estreno del video oficial el 3 de diciembre de 2025. El audiovisual fue grabado en la ciudad costera colombiana de Santa Marta, y dirigido por Diego Cadavid y Mario Alzate.
Letra
Muérdeme
Con tus besos ven agárrame
No lo pienses, quédate
Aquí en mis brazos enredados
Tú y yo
Estoy navegando en tu mirar
Bailando esta cumbia de sentimiento
No sé si miento o es verdad
Contigo no siento arrepentimiento
Muero lento
Tú me pides, yo hago
Tú te lanzas, yo salto
Cómo hacemos
Muérdeme
No lo pienses, quédate
Tú y yo
Cuéntame
Lo que te imaginas, pídeme
No lo pienses, déjate
Caer en mis brazos enredados
Tú y yo
Tú y yo
Tú y yo
Tú y yo
Tú y yo
Tú y yo
Sabes que nos conocemos desde hace tiempo
De pronto no te acuerdas pero todavía te siento
Te puedes quedar otro momento
Y nos vamos conectando imaginando un baile intenso
Siénteme
Dame la mano y te enseño a bailar
Toda la noche y más
Sígueme
Tu alma y la mía
Sé que podemos volar
Y nunca aterrizar
Muero lento
Tú me pides, yo hago (hey)
Tú te lanzas, yo salto
Cómo hacemos
Muérdeme
No lo pienses, quédate
Tú y yo
Cuéntame
Lo que te imaginas, pídeme
No lo pienses, déjate
Caer en mis brazos enredados
Tú y yo
Inter
Enredados tú y yo
Enredados tú y yo
Enredados tú y yo
Tú y yo
Tú y yo
Tú y yo
Tú y yo
Estoy navegando en tu mirar
Bailando esta cumbia de sentimiento
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas
Oficial