Musicalia > Katie Melua > Love & money > Golden record
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Golden record es el primer avance y la pista de apertura del álbum Love & money de Katie Melua (2023). Quizá sea la canción del disco que mejor refleja la idea de sobrevivir a los cambios. Katie reflexiona sobre su lugar en el mundo, las ventajas y los retos de ser mujer en la industria musical y el delicado equilibrio entre carrera y familia. Sobre ser una mujer en la industria de la música y el delicado equilibrio entre carrera y familia, viviéndolo todo en un continuo crescendo de aceptación personal y catarsis.

Katie sobre 'Golden record': "Trata del cambio de escenario y de ser una mujer en la industria musical, y de lo extraña y afortunada que me siento por tener un trabajo al que soy adicta. Este enfoque durante casi 20 años me llevó a ser muy dogmática y a dejar muy poco espacio para mi vida en casa. Antes de que me diera cuenta, los años habían volado y yo tenía 36, estaba recién divorciada, seguía pedaleando como una loca con la música, mientras a mi alrededor, los amigos estaban todos casados y haciendo bebés. Y aunque la atracción de grabar discos y subirme a un escenario seguía siendo todo lo que yo creía que necesitaba para mi alma, sabía que no tener una relación estable en casa y formar una familia me estaba carcomiendo poco a poco. Al escribir "Golden Record", fue como si por fin hiciera las paces con todo, aceptando cómo han cambiado las cosas en en el sector, estar contenta con mi situación en casa y dispuesta a afrontar el miedo a abandonar el eterno parque de atracciones de la industria musical".

Estreno del video oficial el 12 de enero de 2023.


Vídeo

Letra

All your friends are gonna leave you
busy making little creatures
old flames at the party
have started leaving early
up before the sunrise
looking after young lives
while you play late on the radio
dust that never settles on that golden record

What are you afraid of now
worried you might be finally happy
strange as it sounds
leave everything at the door
maybe it’s heaven and you just haven’t been here before

All your friends at the table
have their stories to tell
and your best friend’s daughter
she’s still getting taller
measuring out their lives with every passing school year
while you’re on album No 9
dust that never settles on that silver record

What are you afraid of now
worried you might be finally happy
strange as it sounds
leave everything at the door
maybe it’s heaven and you just haven’t been here before

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas