Musicalia > Kelly Clarkson > Biografía
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Kelly Clarkson

Joven cantante texana se dió a conocer en el programa televisivo "American Idol", y su tema "A Moment Like This" fue el single más vendido en USA en 2002.

Kelly Clarkson quería estudiar Biología Marina hasta que vio el Tiburón de Spielberg y decidió recuperar su antigua pasión: la música. Tiempo atrás, un profesor la había escuchado canturreando por los pasillos del Instituto de Burleson (Texas) y la integró inmediatamente en el coro. Tenía 13 años. "Nadie se había dado cuenta de que podía tener talento hasta que me uní al grupo", dice Kelly. "Fue fundamental para saber utilizar mi voz y adaptarla a diferentes estilos". Desde luego, aprendió la lección.

El siguiente paso fue desarrollar su propio estilo y enseñarlo en concursos regionales y estatales mientras trabajaba en los sitios más variopintos: un bar, una farmacia, un cine, el zoo... Después lo típico (maqueta que recorre compañías) se mezcló con lo inesperado (incendio de su apartamento dejándola con lo puesto) para obligar a Kelly Clarkson a emprender un triste viaje de regreso a la casa natal con la tentación de abandonar.

Fue su amiga Jessica la que casi la obligó a presentarse a las pruebas de selección del popular concurso de televisión American Idol (cinco nominaciones para los Premios Emmy 2003). Kelly no conocía el programa: "Fui por diversión, y de repente...". De repente actuó en directo durante diez semanas para una audiencia superior a 25 millones de espectadores y ganó por mayoría absoluta: el 57 % de los votos. Su primer single, A Moment Like This, fue Nº 1 en Billboard en la primera semana de su lanzamiento. Su primera gira duró siete semanas y realizó 30 conciertos, desde Seattle Nueva York. En Enero de 2003 rodó su primera película, a punto de estrenarse.

"No soy una persona materialista sino ambiciosa. Me encantaría triunfar en todo el mundo", dice. "Las cosas suceden muy deprisa, pero estoy contenta por tener un trabajo que me permite utilizar mi voz para cantar cada día".

Con tan solo 22 años su disco debut Thankful se publica en todo el mundo, con la canción Miss Independent como adelanto. Entre la ironía y una rotunda ingenuidad, Miss Independent ha convertido a Kelly Clarkson en la nueva voz de Estados Unidos. Una voz que admira la mejor tradición de la música norteamericana, desde Rosemary Clooney a Aretha Franklin, pasando por Bettle Midler, Reba McEntyre o Aerosmith. Rock, soul y country se mezclan en la voz de Kelly Clarkson.