Musicalia > La oreja de Van Gogh > El planeta imaginario > Esa chica
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Esa chica es la cuarta pista de El planeta imaginario (2016), un álbum de La oreja de Van Gogh.

"Cualquier noche, después de un concierto en algún rincón del mundo, llega un momento en el que nos despedimos de las miles de personas que han cantado con nosotros. Es precisamente cuando cruzamos el umbral de la puerta del hotel, cuando ya nadie mira, que colgamos la capa mágica de la fama y el éxito y La Oreja de Van Gogh volvemos a ser tan solo Leire, Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi. Demasiadas veces hemos visto a quien, seducido por las luces de los flashes, ha olvidado quién es en realidad y se ha dejado el maquillaje puesto para siempre. Decidimos escribir la historia de “Esa chica” como una advertencia para todos, nosotros cinco los primeros: que nunca dejemos de reconocer a la persona que nos mira en el espejo".

Estreno del vídeo oficial el 8 de junio de 2018.


El sombrero de Paja Toquilla
El sombrero de Paja Toquilla es uno de los elementos clave del videoclip. El grupo rinde un homenaje a este icónico elemento de la cultura ecuatoriana. La acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de Pro Ecuador, a través de su Oficina Comercial en España.

El sombrero de Paja Toquilla es un símbolo de la identidad ecuatoriana que respresenta la tradición, costumbres y habilidades de los artesanos del país. Su particular técnica de tejido a mano, empleando fibras netamente naturales, permite la creación de piezas únicas que le han merecido el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmmaterial de la Humanidad.

Reyes, presidentes e importantes personalidades han utilizado históricamente este sombrero de origen 100% ecuatoriano. Conocido erróneamente como "Panama Hat", el Sombrero de Paja Toquilla alcanzó su máxima popularidad durante las obras del Canal de Panamá debido a que las perfectas cualidades del sombrero permitían a los constructores protegerse del calor. El sombrero es un accesorio presente en las grandes capitales de la moda como Nueva York y París donde su verdadero origen es desconocido.

A través de este tipo de innovadoras iniciativas y colobraciones, Pro Ecuador pretende dar a conocer mundialmente el Sombrero de Paja Toquilla y su auténtico origen. Una nueva forma de comunicar la verdadera "denominación de origen" de este icóno y de dar visibilidad al trabajo de más de 11 mil profesionales del Ecuador que se dedican a la producción y distribución del Sombrero de Paja Toquilla por todo el mundo.


Vídeo