Musicalia > La sonrisa de Julia > Maratón > Arroyo claro
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Arroyo claro es la quinta entre las pistas incluidas en Maratón (2018), el sexto álbum de estudio de La sonrisa de Julia. Un tema que con otros arreglos se incluyó en un disco de la Billy Boom Band, el proyecto paralelo para peques del líder de la banda, Marcos Cao.

"En 'Arroyo claro', tema en el que recuperamos un poema de Federico García Lorca ('Balada de la placeta', Libro de Poemas, 1921), hemos intentado crear una canción con la que celebrar la vida y la poesía. Una canción que a través de su mantra musical ('arroyo claro, fuente serena') genera una fiesta, porque es amistad y es verso.

Para la realización del videoclip estuvimos más de ocho meses buscando una idea que reflejara esa sensación de mágica celebración vital que nos inspiraba la canción. Finalmente, tras muchas ideas fallidas, el concepto de este videoclip nos llegó de repente tras ver varias fotografías de la generación del 27 donde se aprecia a Lorca y al resto de artistas e intelectuales posando con una actitud de celebración, de complicidad y de camaradería.

Decidimos que el videoclip fuera un homenaje a alguno de los encuentros artísticos pero también festivos que sin duda tuvieron lugar entre Lorca y sus compañeros del 27. Lo importante era conseguir captar esa sensación... la de una época, los años veinte, en la que todavía estaban seguros de llegar a poder cambiar el mundo a través del arte..."
. Estreno 28 de enero de 2020.