Musicalia > Levitants > Enola > Suicide
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Suicide es uno de los adelantos del álbum Enola de The Levitants (2019), el primer larga duración del grupo.

Estreno 15 de marzo de 2019.

El vídeo oficial se estrena el 22 de mayo de 2019. "Es importante posicionarse, sobre todo ahora que ciertos fantasmas del pasado quieren volver a la palestra para hacernos retroceder en el tiempo. Podíamos haber hablado de cualquier otro tipo de suicidio pues la canción no habla en concreto de un suicidio por transfobia, pero nos pareció interesante hablar en el vídeo de un tema que muchas veces es tabú dentro del indie", así se muestran The Levitants en una entrevista concedida a Shangay sobre el estreno del audiovisual.

En el impactante videoclip de Suicide vemos el torbellino de emociones que sufre una persona que decide suicidarse por transfobia. Durante el vídeo vemos al personaje interpretado por el actor Santiago Blanco caer por una cuesta subido a un carrito de la compra decorado con luces mientras va descubriendo su verdadera identidad liberándose así de los miedos que le han llevado a tomar tan drástica decisión.

El clip fue dirigido como ya hiciera para el vídeo de 'Red lines' por Raúl Allén (ilustrador para DC, Time, Playboy, RollingStone, WallStJournal, etc) con la ayuda de Guille Coco (fotografía y dron) e Iñaki Sola (Fotografía y edición). Con el apoyo de la beca cultural Kafka y al asesoramiento de Fundación Triángulo Valladolid.

"Cuando se nos ocurrió la idea del vídeo, de inmediato pensamos en la Fundación Triángulo para que nos asesorase. Queríamos conseguir que las emociones fuesen lo más reales posibles. Lo ideal hubiese sido haber contado con un actor trans o Queer, pero finalmente contamos con Santi por ser un actor sensibilizado con el tema. La Fundación Triángulo le puso en contacto con Ismael, una persona que nació con un sexo que no le correspondía. Él le ayudo a imaginar la confusión y la liberación que se experimenta en esta situación".