Musicalia > Madonna > Biografía
Destacado: 'Vamos a volvernos locos' es el nuevo disco de León Benavente
Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortín nacío un 16 de Agosto (1958) en Bay City, Michigan (cerca de Detroit), USA. Hija de una ingeniero italiano, Silvio Tony Ciccone, y una ama de casa francocanadiense, Madonna Fortín.

Cuando llega a la mayoría de edad, se va a Nueva York con 35 dólares en el bolsillo y muchos sueños que cumplir. Los comienzos fueron difíciles y tuvo toda clase de trabajos.

Empieza a tocar la batería y la guitarra en la banda Breakfast Club y luego cantaría en la banda Emmy and The Emmies. Participa en una película alegre A Certain Sacrifice (Un Cierto Sacrificio).

Side Records apuesta ella y edita su primer sencillo Everybody, el comienzo de una carrera muscial plagada de éxitos. En 1983 se publica su ópera prima The First Album, 8 temas, 5 de Madonna. Materail Girl es otro de sus grandes éxitos, se la comienza a comparar con Marilyn Monroe, y en el rodaje del vídeo conoce a uno de los hombres de su vida, el actor Sean Penn, con el que se casaría en 1985.

Después de su debut vendrían sus temas y discos de mayor éxito; aparece el polémico Like a virgin, un tema que causó mucha polémica, pero con el que dió mucho que hablar. Saca True Blue uno de sus mejores discos, sin desperdicio, con canciones sensacionales como el Live to tell.

A todo esto hay que añadir que Madonna hace sus pinitos en el mundo del cine, con películas más formales que su debut, Buscando a Susan desesperadamante y Shanghai surprise.

1989 es un año importante para Madonna, lo comienza separándose de su marido, y poco después aparece en el mercado posiblemente su mejor disco Like a prayer, con un vídeo polémico del tema que le da nombre para no variar, en el que besa a un santo. Grandes canciones tienen cabida en el disco, Express Yourself, Cherish, Oh Father, y un dueto con Prince Love song.

Madonna completa la promoción del disco con su tercera gira mundial (anteriormente The Virgin Tour y Who's that girl), The Blond Ambition Tour, la gira de la ambición rubia.

Comienza una etapa menos musical, pero no menos activa. Vuelve al cine con Dick Tracy (1990). En el 91 aparece el documental A la cama con Madonna, la provocación de la ambición rubia. Madonna crea su propia compañía discográfica MAVERICK (1992), en la que entre otros trabaja Alanis Morissette.

En 1993 publica el libro Sex y publica Erotica, quizá estaba viviendo su momento más sexual que deja presenta en su cuarta gira The Girlie Show Tour (1993) donde sus modelitos y la puesta de escena daba mucho juego.

Sigue trabajando en el cine y hace realidad su ilusión de interpretar a Eva Perón en Evita, gana un Globo de Oro como Mejor Actriz (1997), pese a lo que gran parte de la crítica sigue pensando que el cine no es lo suyo.

En 1998, ya siendo madre, publica Ray of light con el que gana 4 Grammys de los 6 a los que estaba nominada. Un disco en el que Madonna se adapta a la nueva música de finales de los 90, más electrónica. Madonna ha alcanzado su mejor momento musical, aunque no se corresponde con su mejor momento en ventas.

En el 2000 Sting le presenta al director de cine Guy Ritchie su futuro marido y padre de su segundo hijo.

El nuevo siglo comienza musicalmente con Music y la gira The Drowned World Tour.

Su marido la dirige en Barridos por la marea en 2002; en algunos países se estrena directamente en DVD. También interpreta el tema principal de una nueva película de James Bond, Muere otro día; además haceun cameo en la película.

En 2003 aparecen dos nuevos discos, American life y el álbum de remixes Remixed & revisited.