Musicalia > Mägo de Oz > Biografía
Destacado: 'El danzar de las mariposas', es el nuevo disco de El Barrio
Mägo de Oz

Nació como grupo a mediados de 1989, Txus (batería) fue quien poco a poco fue reclutando al resto de los miembros de la banda, hasta lograr una primera formación estable.

Tras varios años de acomodamiento de músicos, paso de diferentes componentes, se consigue una formación más o menos estable y comienzan a recorrerse el circuito de pequeños clubs que programan conciertos en Madrid y sus alrededores. Sus directos empiezan a despertar cierto interés entre el público y la prensa especializada.

En 1992 el grupo queda finalista del concurso de Rock Villa de Madrid. Dos años más tarde, en 1994, y bajo la producción de Txus y Alberto Plaza, ve la luz el primer CD que llevaría por titulo Mägo de Oz. Este primer trabajo autofinanciado les permite salir ampliar su radio de acción y les lleva a tocar por todo el país, obteniendo un gran éxito, a consecuencia del cual, fueron elegidos en distintos medios como grupo revelación en 1995. Desde entonces discos y giras, hasta llegar a un reconocimiento de todo el sector musical en Fölktergeist.

En 2001 Mägo de Oz grabó buena parte de los conciertos de su gira, los cuales compusieron su doble álbum en directo llamado Fölktergeist (20/05/02), donde se recogen sus mejores canciones y sobretodo, donde esta registrado el entregado público que les sigue a todas partes.

A finales del 2002 el grupo comienza la grabación del nuevo doble álbum titulado Gaia, hecho que les ha tenido más de 6 meses en estudio (hasta la primavera del 2003), preparando concienzudamente este esperado trabajo.

En el año 2003 se lanzó la primera parte de la trilogía Gaia, que continúa en 2005 con su segunda parte La Voz Dormida con un lanzamiento internacional de gran envergadura.

El grupo esta formado por José (voz), Txus (batería), Frank (guitarra), Carlitos (guitarra), Mohamed (violín), Fernando (flauta), Kiskilla (teclados) y Sergio (bajo).