Musicalia > Manic Street Preachers > Resistance is futile > International blue
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

International blue es el primer single de Resistance is futile (2018), un álbum de Manic Street Preachers.

Bajo el influjo de la ciudad de Niza en invierno y la obra del artista francés de Nouveau realisme Yves Klein.

Nicky Wire explica: "Llevo cinco años procesando la letra, desde que estuve en Niza, cuando finalmente pude relacionar el Azul internacional Klein de Yves Klein y la amplitud y apertura del azul del Mar Mediterráneo. Fue un momento de conexión perfectamente natural, para nada forzado o intelectualizado. Un tipo diferente de enriquecimiento que cada vez parece más difícil de encontrar. La canción es impulsada por el tipo de energía naïve que propulsó 'Motorcycle emptiness'".

James Dean Bradfield añade: "Por lo general, solo necesito un buen título para ponerme en marcha. Y eso fue lo que sucedió en cuanto vi la palabra 'azul', que rápidamente me trajo el recuerdo de discos de pop puro con los que hemos crecido: 'Story of the Blues' de Wah!, 'Moon is Blue' de Colourbox, 'Blue Boy' de Orange Juice y In Bluer Skies' de Echo and the Bunnymen. Inmediatamente pensé en la clase de pop brillante y libre que solíamos escuchar en la radio cuando éramos pequeños y eso fue lo que me inspiró a la hora de escribir. Quería hacer una buena canción, con impulso, digna de Manic Street Preachers; algo que evocara la bruma del calor que desprenden las carreteras vacías en Estados Unidos. Quería canalizar la sensibilidad de Springsteen y War on Drugs, pero pasada por nuestro filtro europeo. A veces, centrarse en un sentimiento es suficiente para obtener buenos resultados".

La canción cuenta con un vídeo con letra estrenado el 8 de diciembre de 2017. El oficial dirigido por Kieran Evans ve la luz el 9 de enero de 2018.