Musicalia > Manu Tenorio > Biografía
Destacado: 'Palmeras' es el nuevo disco de India Martínez
Manu Tenorio

Manuel Angel Vergara Tenorio, más conocido como Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana el 1 de abril de 1975. Cuando su padre murió, siendo él muy niño, su madre y un tío suyo se hicieron cargo de su educación.

Con 17 años ya sabía que su futuro estaría unido al mundo de la música. Manu ha pertenecido a varios grupos como "La Farándula" y "De Madera". Uno de sus mejores amigos fue quien vio el anuncio del cásting de Operación Triunfo y le animó a presentarse.

El 22 de abril se cumplía uno de los sueños de este sevillano y salía al mercado su primer disco avalado por Pep's Records, la discográfica que apostó por él cuando aún estaba dentro de la Academia. El disco llevaba su nombre Manu Tenorio, e incluía el tema "María" compuesto por Tenorio. El disco llegó a ser número 1 en ventas durante dos semanas consecutivas.

En 2003 saca su segundo disco Blanco Añil producido por Kike Santander y con Una razón para olvidarla como adelanto.

En 2006 llega su esperado tercer disco, Entenderás, con la producción del italiano Bob Benozzo (Chambao, Pecos). El primer single que adelanta el lanzamiento Como te he hechado de menos.