Musicalia > Mario Martínez > Biografía
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

"Cantar no es lucir la voz: es contar y transmitir". De esta forma resume Mario su sentimiento por la música. Este artista zaragozano de 21 años saltó a la fama gracias a su paso por Operación Triunfo, pero sin embargo no quiere quedar encasillado en esa experiencia.

"Operación Triunfo despertó mis ganas de luchar por la música, y doy las gracias por esa experiencia. Lo que no me gusta son las muletillas: yo no soy 'Mario, de OT', soy Mario, de Tarazona".

Mario canta, compone y baila. También toca la batería y el piano. Esto no es extraño teniendo en cuenta que pertenece a una familia de músicos. Cuando tenía dos años, su padre y hermanos se dedicaban la mayor parte del día a la música. Él, como todo niño, quería formar parte de lo que veía, y con una caja de zapatos empezó a realizar sus primeros ritmos. Más tarde los reyes Magos le regalaron su primera batería de juguete, que él recibió como el mejor regalo del mundo.

En cuanto tuvo la edad requerida comenzó sus estudios de percusión en el Conservatorio de Tarazona y se compró su primera batería de verdad. Su sueño entonces era tocar con sus hermanos en la Mikis Band.

A finales del 2002 entró como batería en el grupo de sus hermanos, con el cual realizaron bolos y galas durante todo un año. Pero el destino le reservaba algo más especial.

Al comenzar el casting de Operación Triunfo 3, su hermana Laura preparó un video para mandarlo al programa. Mario, que estaba allí ayudándola, también se decidió y grabó dos canciones. Semanas más tarde entró a formar parte del programa.

Tras tres meses de estar en la academia de televisión, quedó en quinta posición, pero solo los cuatro primeros tuvieron derecho a grabar un disco.

Pero él no se dio por vencido y, tras recorrer Madrid y Barcelona, dió con SZENA RECORDS, sello que edita su álbum debut, en el cual ofrece lo mejor de su creación e interpretación.

Mario es puro nervio. Es un chaval que desea con toda su alma transmitir sus sensaciones a través de la música. Su voz contagia frescura y optimismo.

Es tan natural en el escenario, que da la sensación de llevar 20 años cantando. Mario siempre tiene una sonrisa para ofrecer. Y esa positividad también la transmite en las canciones.

Eso demuestra Mario en temas alegres y pegadizos como Cuando nada es mejor (de la cual escribió la música y letra), El mundo que soñé o La vida da vueltas. Aunque también hay canciones más lentas y sentimentales, como en Si quieres, y con letras profundas, como en el caso de Mal, muy mal.

Mario es un hombre sencillo, de pueblo, que tiene una pasión: la música. Y que se brinda entero para que quien escuche este álbum lo disfrute junto a él. Esto se ve reflejado en una de las letras que él mismo compuso: "Donde esté, quiero pisar la realidad / nada de esto me tiene que cambiar / Donde esté, quiero vivir despacio / solo quiero cantar" (Donde esté).