Musicalia > Mark Owen > Biografía
Destacado: 'Smile' es el quinto disco con nuevo material de Katy Perry
Mark Owen

Mark Owen empezó su carrera musical como miembro de un grupo de gran éxito, Take That. Cuando la banda se disolvió en 1996, Mark fue el primero de sus miembros en volver a publicar de inmediato, debutando en solitario con un disco que él mismo compuso, Green Man, producido por el mítico John Leckie (Radiohead, Stone Roses), y con un gran recibimiento de la crítica. El álbum vendió un millón de copias en todo el mundo, y de él se extrajeron los singles Child, Clementine y I Am What I Am.

Mark actuó por última vez en el Reino Unido, Europa y sureste de Asia en el año 1997. Entonces volvió al estudio para trabajar en su segundo álbum en solitario.

Esta nueva etapa en su carrera no podía contar con un comienzo más sólido que su nuevo single Four Minute Warning que se publicó a comienzos de Agosto de 2003 y que llegó al puesto número 4 en las listas británicas, y se mantuvo en el Top 40 durante 8 semanas. Después del siguiente single, Alone Without You se publicó el segundo álbum, In Your Own Time, en Noviembre de 2003.

Tras terminar una gira de enorme éxito por el Reino Unido a finales de 2003, Mark se embarcó a comienzos de 2004 en un periodo de intensa energía creativa y viajó a Los Ángeles para grabar el nuevo material, un trabajo ecléctico y seductor, el resultado de una visión musical positiva y bien definida. Producido por Tony Hoffer, famoso por su trabajo con Beck, Supergrass, Turin Brakes y The Thrills, y con la colaboración de talentos musicales de la categoría del antiguo batería de REM, Joey Waronker, Roger Manning Jr, ex-miembro fundador de Jellyfish y con Greg Kurstin y Dan Rothschild. En el disco Owen demuestra que el artista tiene seguridad en sí mismo, tanto en la composición musical como en las letras. Los resultados hablan por sí mismos.

En verano de 2004, Owen creó su propio sello, Sedna Records, lo que le permitía mantener el control total sobre todos los aspectos de su carrera. Tras su regreso de Los Ángeles junto a Tony Hoffer y sus músicos habituales, Mark completó el siguiente álbum, How The Mighty Fall (2005) en los legendarios Sunset Sound Studios.