Musicalia > Mark Ronson > Biografía
Destacado: 'Spoiler' es el primer álbum de Aitana e incluye su 'Tráiler'
Mark Ronson

En la ceremonia de los Premios GRAMMY® de 2008, Mark Ronson fue nombrado 'Productor del Año' gracias a su innovador segundo álbum 'Version' junto a su trabajo en Back to black de Amy Winehouse y Alright, still de Lily Allen. Ese año compartió otros dos Grammys con Winehouse, llevándose a casa los premios a 'Mejor Álbum Pop Vocal' y 'Grabación del Año' por Rehab. También en 2008 fue nombrado 'Mejor Artista Británico' en los Premios BRIT del Reino Unido. Ronson recibió otra nominación a los premios GRAMMY® en 2014 por su trabajo en Locked out of heaven, el single del álbum multiplatino Unorthodox Jukebox de Bruno Mars, que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Hot 100, donde se mantuvo seis semanas en 2012/2013.

Tras 'Version' Ronson publicó 'Record Collection' en 2010. En los años siguientes, Ronson trabajó en la producción de conciertos de artistas como Rufus Wainwright, Bruno Mars, Action Bronson y Paul McCartney. Más recientemente, Ronson ha participado en el popular TED Talk hablando de la historia del sampling musical.

En 2015 publica Uptown special, un cuarto álbum adelantado por un éxito global como Uptown funk!, con la colaboración de Bruno Mars.