Musicalia > Maryland > Los años muertos > La caleta del sol
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

La caleta del sol

Los años muertos
Maryland
El disco te parece que es:

La caleta del sol hace honor al nombre del refugio del grupo durante las sesiones de grabación de "Los años muertos". Era su hogar, su búnker, las paredes que daban cobijo a un matrimonio compuesto por cinco individuos que habían metido unas cuantas camisetas en unas maletas y decidieron poner rumbo a Sant Feliu de Guíxols a grabar su tercer disco.

Allí durmieron, vieron la televisión, discutieron, pusieron muy pocas lavadoras, rieron... Fregaban el suelo con lavavajillas haciendo de su palacio un mar de espuma. No les importaba, era su caleta, con sus pocas virtudes y tantos defectos. Cocinaron deliciosos platos gourmet con los que saciar su gula, consumieron tal cantidad de bollería industrial y abrieron tantos cartones de leche que ninguno os lo podríais imaginar. Llegó un momento en que no sabían si lo más gratificante e importante del día era grabar las pistas del disco con la mejor ejecución posible o enfilar el camino que conducía hasta su palacete.

En ese lugar, cada segundo que pasaba se disfrutaba al máximo. El tiempo lo invertían en pegarse largos baños al atardecer, correr en patinete por tiendas de deportes, jugar a los bolos y un sinfín de actividades lúdicas que podrían ser cabeza de cartel en cualquier agencia de viajes de primer nivel. Únicamente quedó pendiente una fiesta de cumpleaños por todo lo alto de uno de sus componentes. Por esto y por todo lo que les quedó por vivir, ¡larga vida a "La caleta del sol"!

Para narrar esta historia, el grupo confió en la única persona capaz de elaborar y rodar un plano secuencia a la velocidad de 1,21 gigavatios. Ese era Manolito Portolés, componente del grupo Niño y Pistola.


AudioVídeo